22 November 2012

Therapy? @ La [2] de Apolo Barcelona



Sobrevivir al éxito durante los 90 no es nada fácil, y lo digo de manera “literal”, sobrevivir, ya que muchos de los compañeros de generación de Therapy? no están aquí para contarlo. Por suerte Therapy?, incansables e inclasificables, nacieron en Irlanda y no en Seattle, con todo lo que eso conlleva, ahora os explico.
Therapy? son como una familia, fans incluidos y así lo demuestra su visita a Barcelona el pasado sábado 17 de noviembre a la sala pequeña del Apolo. Me enteré por twitter de que su jornada en Barcelona empezaba con una pachanga de futbol sala contra unos amigos de Barcelona y que terminaba con un 8-2 a favor de los de casa, como no se si se jugaron nada, les hice prometer (via twitter) que tocaran “Turn” durante el concierto.
Al caer la noche llego al Apolo puntual, donde me encuentro tristemente una sala a media entrada, eso sí llena de “old schools” de los 90 y unos cuantos guiris muy muy torraos que confirma que casi nadie por aquí se acuerda de ellos. A ellos les da igual, salen como un vendaval y me regalan un apoteósico “Turn” para empezar que me deja con la piel de gallina, seguido de su genial cover de “Isolation” de Joy Division. Con el mítico Andy Cairns a la cabeza, sonríen como si no les importara la cantidad de gente asistente, nombran a unos cuantos amigos allí presentes y se arrancan con un catalán rocambolesco (pero meritorio) a alabar a la ciudad de Barcelona con su tono habitual de humor campechano, pues parece que les encanta de verdad. Se ponen las pilas y descargan algunos temas recientes como el que da nombre a su último disco “Living in the shadow of the terrible thing” de este mismo año o clásicos de sus primeros discos como “TeethGrinder” que suena realmente potente y que me dejó con la boca abierta. Nos preguntan si nos acordamos de un disco llamado “Troublegum” y la sala enloquece de júbilo, no faltaron “Unbeliever”, “Stop It you’re killing me”, “Die laughing”. A estas alturas el público estaba cantando y agitando cabezas enardecidos sobre todo por un Michael Mckeegan hiperactivo, que saltaba y ofrecía su bajo al público en cada tema. Tras la preciosa “Diane” empezarían los bises donde rematarían la faena con “Screamager” y “Nowhere”, sin duda las más coreadas. La versión del “I wanna be your dog” de los Stooges y “Potato junkie” con todo el mundo gritando al unísono el “James Joyce is fucking my sister” hasta quedarnos exhaustos.
Al final del concierto nos prometen unas cervezas en un rato y así fue, terminamos en la terraza del Apolo Dinner bebiendo y charlando con todo el grupo, manager, técnicos, roadies…por que como he dicho Therapy? son una familia. Está claro que no es su tiempo ni su lugar, pero si apuestas por ellos, nunca te defraudan. 

Texto de @victorfreso

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...