30 August 2011

Anecdotario del Rock vs El Nerdo




Normalmente las entrevistas se publican los viernes y en septiembre volvemos a la carga pero Mª Encina Carballo (aka Anecdotario del Rock) publica su primer libro el 1 de septiembre y queremos ayudar a difundir su legado ya que lo que hace esta chica tiene mucho mérito. Además de llevar su blog también tiene sección propia en la revista Rockzone.

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
Hoy mi recuerdo va para dos grandes periodistas musicales: Jesús Ordovás (en breve tendremos entrevista con él en este señor blog) y Diego A. Manrique. Gracias al Diario Pop y a Esto no es Hawai la música empezó a ser una parte muy importante en mi vida.
¿Qué artista te hace reír?
Mr. Bean. ¿Quién no se ha destornillado de risa con las payasadas de este hombre?
¿Qué canción te hace llorar?
Tanto como llorar... ninguna. Pero hay dos discos con los que me fustigo cuando tengo el ánimo por los suelos, y son el El Muro y el Wish You Were Here de Pink Floyd.


¿Cuándo nació la pasión extrema por el cotilleo rockero?
Nació en el año 2000, en un IRC que era frecuentado por músicos, periodistas, fans, groupies… Fue muy interesante ver “el otro lado”, no sólo lo que hay encima del escenario sino también lo que se cuece en la trastienda del rock: las locuras y extravagancias de los músicos, la sufrida vida de sus esposas, las insaciables groupies, los sueños e ilusiones de los fans, los trapicheos del mundo periodístico… En fin, un mundo que te atrapa, te absorbe y, si te descuidas, hasta te destruye.
¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
El primero fue uno de Asfalto, tendría 13 ó 14 años. A ese le siguieron inmediatamente después otros de Miguel Ríos, Obús, Barón Rojo, Leño, Rosendo, La Polla Records, Alarma, Burning, Barricada y muchos más que ya ni recuerdo.
¿El último concierto al que has ido?
Hace un par de días fui a ver a los Dreed, un grupo de Ponferrada con un directo muy potente que me dejaron impresionada por su calidad sobre el escenario.
¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Queen con Freddie Mercury, pero, como todos sabemos, nunca se podrá hacer realidad.

Si no hubieras sido blogger de Anecdotario del Rock...
Mi segunda pasión es el cine. Por mi cabeza también pasó la idea de hacer un blog de anécdotas y curiosidades cinematográficas, pero al final pudo más el rock.

¿Por cierto que te consideras?
Una persona normal y corriente que ama la música en general.

¿Qué es para ti el éxito?
Para mi el éxito es que la gente disfrute con el blog tanto como yo lo hago cuando investigo y recopilo datos curiosos sobre las estrellas del rock.

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Mi mayor proeza tal vez fue lograr que el blog volviera a resurgir de las cenizas. En cierta ocasión Blogger lo censuró con la etiqueta de “para adultos” por publicar una imagen en la que se veía un pecho desnudo. De la noche a la mañana perdí todas las visitas.
Mi mayor fracaso fue intentar dialogar con ellos. Resultó imposible, así que tomé una drástica decisión: borrar el blog y crear uno nuevo con otra dirección.

¿Cuál es tu serie favorita?
Me gustó mucho Los Tudor, sobre todo la magistral interpretación de Jonathan Rhys-Meyers.

¿Película que te cambió la vida?
El Muro de Pink Floyd. La vi tantas veces en el cine que al final me aprendí los diálogos y las letras de las canciones de memoria.

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
Sin duda a Freddie Mercury.

Héroe de infancia.
Han Solo, cuando lo congelaron en carbonita fue todo un trauma.

Referente actual.
A mis años ya no tengo héroes.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
No, por fortuna nunca he tenido que desplazarme al extranjero para poder ver a un determinado grupo. Todos los que me han interesado han tocado en España.

¿Qué es para ti un NERD?
Si te digo la verdad hasta ahora no tenía ni idea de lo que era un NERD. Confieso que lo he buscado en Google ;)







No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...