22 September 2011

Helena Miquel vs El Nerdo



HELENA MIQUEL estrena el próximo viernes 23 de septiembre la película 'No habrá paz para los malvados' donde actúa junto a José Coronado y Rodolfo Sancho. La actriz que deslumbra en el film de Enrique Urbizu también sigue luchando por sacar adelante las maravillas de sus seminales Élena y contínua imparable con sus Delafé y Las Flores Azules. Una de las mejores voces del indie patrio y mujer que no deja a nadie indiferente.


¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco... Roberto Carlos, Lluís Llach, Carpenters y muchos más... es lo que escuchaban mis padres cuando yo tenía 6 ó 7 años.
¿Qué artista te hace reír? Joaquín Reyes, me encanta!
¿Qué canción te hace llorar? 'Plainsong' de The Cure





¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
Spotify por placer, iTunes por trabajo. Por practicidad mp3.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste? Spandau Ballet en la Monumental de Barcelona, yo debía tener 13 ó 14 años.
¿El último concierto al que has ido? Low en el Primavera Sound

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo? No mencionaré los que ya están disueltos porque la lista sería muy larga. Así que de la actualidad Alela Diane, Sufjan Stevens, Abraham Boba, Beirut, Kings of convenience...Bueno la lista seguiría, también es larga...

Si no hubieras sido cantante o actriz... Modista, me gusta coser, aunque nunca he aprendido a hacer grandes cosas...

¿Por cierto que te consideras? Me considero cantante y todavía me estoy haciendo a la idea de lo de actriz.

¿Qué hay en tu mesita de noche? Suele haber un par de libros, un despertador, una lámparita, pañuelos, una mini-radio y una vela.

¿Qué te hace levantar cada día? El desayuno! Es mi momento favorito del día, hacer café y tostadas.

Principales hobbies. No tengo demasiados hobbies. Escuchar música, pasear, conversar con amigos...

¿Qué es para ti el éxito? El éxito para uno mismo no suele coincidir con el éxito escrito en neón. Para mi tiene que ver con estar a gusto contigo mismo en todo momento.

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso. Quizás mi mayor proeza ha sido superar la timidez para hacer lo que me atraía. Y mi mayor fracaso, aún estoy a tiempo de impedir que ocurra...

¿Cuál es tu serie favorita? He visto algunas series, pero no estoy muy metida en esto... He visto muy pocas... de verdad... Soy muy lenta... me desengancho fácilmente. De momento estoy terminando Mad Men.

Película que te cambió la vida Blade Runner. Me conmovió por el guión y por su estética. Me parece fantástica.

Libro de cabecera. "El hombre que se enamoró de la luna" de Tom Spanbauer. Un libro carnal.

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar? The Velvet Underground

Héroe de infancia. Superman

Referente actual. PJ Harvey

Escoge por favor... ¿Primavera Sound o Sónar? Primavera Sound, por afinidad con las bandas que programan
¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival? Sí, a Londres para ver a The Cure... Quizás a principios de los 2000... no recuerdo la fecha.
¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño? Intentar escalar un árbol con 7 años, sin ayuda de nadie... claro, acabó en porrazo, pero después nos reímos.
Próximos proyectos profesionales... Seguir con la gira de Delafé y Las Flores Azules que va a terminar en Febrero de 2012. Continuar con la gira de presentación de nuevo disco de mi otra banda élena. Promocionar mi segunda película "No habrá paz para los malvados" que se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián.
¿Qué es para ti un NERD? Alguien con dificultades para socializar.






3 comments:

  1. Helena tiene algo dificil de describir con palabras...y todo es bueno...La descubrí con el primer album de Élena y hasta ahora no he parado de sentir curiosidad por esta chica. Me parece muy autentica. Me encanta!

    ReplyDelete
  2. No acabo de entender muy bien la insistencia en la excelencia como actriz de esta señorita; En el film de Urbizu, arrasa Coronado y está MUY BIEN Juan José Artero, del que nadie parece acordarse. Pero esta joven creo que pasa sin dejar huella; de hecho, leyendo esta entrevista-cuestionario se comprende bastante la insulsez de su trabajo como actriz:
    "Cuál es tu serie favorita? He visto algunas series, pero no estoy muy metida en esto... He visto muy pocas... de verdad... Soy muy lenta... me desengancho fácilmente. De momento estoy terminando Mad Men."
    Como intérprete musical, la desconozco. Voy a ver si me descargo de la red algo de su grupo para poder decir algo bueno de ella; aunque no lo crean, me encantaría que así fuera...

    ReplyDelete

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...