10 June 2011

Marc Crehuet (POP RÀPID) vs El Nerdo



Marc Crehuet es un hombre que pasa desapercibido. Un héoroe en la sombra, de aquellos cuotidianos, de esos entrañables, un genio de este siglo, vamos. Tras enfrentarse a las mil batallas de la lucha por tener una de tus ideas en la televisión arrasa cada miércoles en las ondas del Canal 33 con la série del momento: Pop Ràpid es Marc Crehuet al 100 %. Su mundo interior llevado a la pequeña pantalla. Un honor.

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
Yo no lo recuerdo muy bien, pero me han contado que a los 3 años descubrí como funcionaba el tocadiscos de casa y no paraba de poner discos...Eso sí, no tengo ni idea de qué tipo de música me gustaba en esa época...
De pequeño me encantaban las bandas sonoras, tenía -y conservo todavía- vinilos con las bandas sonoras de los Gremlins, los Goonies, los Cazafantasmas, La princesa prometida, Bigfoot,  La tienda de los horrores...
El primer disco de rock que me compraron fue el Nevermind, de Nirvana, cuando salió. Todavía conservo el vinilo..¡y me lo pongo!

¿Qué artista te hace reír?
Me encantan Larry David, Ricky Gervais, Graham Linehan, Tina Fey y, por supuesto,  Woody Allen.

¿Qué canción te hace llorar?
Si hay que llorar prefiero lo clásico. Un tema que me emociona es When I am Laid in earth,  de la ópera Dido y Aeneas de Henry Purcell.
¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
¡Todo! Supongo que en eso coincido con otros melómanos. Lo importante es la música. Eso sí, si tengo que comprarla, o lo hago por itunes o me compro directamente el vinilo: me gusta el ritual que lleva consigo y suena mejor.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Creo que fue el de Nirvana en Barcelona, en el palacio de los deportes en el...94?  





¿El último concierto al que has ido? 
Pues tengo que reconocer que últimamente he ido a muy pocos con todo el trabajo de Pop Rápid...El último que recuerdo es el de Arcade Fire, la última vez que pasaron por aquí, en el Palau Sant Jordi...Y de grupos de aquí, vi a los Fred i Son con Juli Bustamante en el Heliogabal, cuando tocaron después de pasar por la serie.
¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?Pues nunca he visto en directo a Nick Cave, a ver si lo puedo hacer ahora que va a tocar con Grinderman en el Primavera.
Si no hubieras sido director-guionista de la série Pop Ràpid....  
Hubiese escrito y dirigido otra serie...o peli. Pero creo que Pop Ràpid es justo lo que quería hacer en este momento.

 
¿Por cierto que te consideras?
Guionista y director de ficción.  

¿Qué es para ti el éxito? 
Hacer una obra de la que estés satisfecho y poder seguir trabajando en lo que te gusta.   

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso. Yo diria que Pop Ràpid es una buena proeza, teniendo en cuenta los medios con los que contábamos y el panorama televisivo actual... Fracaso...no se me ocurre ninguno a nivel profesional, mas bien serian personales. Siempre hay alguna relación en la que sentimos que hemos fracasado...pero todo sirve para aprender. 

¿Cuál es tu serie favorita?
Hay varias. Ahora hace tiempo que no he descubierto ninguna pero te puedo citar Curb Your Enthusiasm, Extras, 30 Rock o The IT Crowd.

¿Película que te cambió la vida?
Muerte entre las flores, de los Cohen. Ya me gustaba el cine pero esa peli hizo que cambiase mi manera de entenderlo. Esa y Corazón Salvaje, de David Lynch.  
¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
Cualquier conjunto de los grandes del soul: Smokey Robinson & The miracles, por ejemplo. O Marvin Gaye. También resucitaria a Nick Drake o a Elliot Smith.

Héroe de infancia. 
Indiana Jones, sin duda. Y como personaje real...Desde que descubrí Twin Peaks, cuando la daban en Tele 5, con 12 o 13 años, empecé a admirar a David Lynch. Ahora ya hace años que me interesa menos...

Referente actual.
Yo diria que los mismos de los que hablaba antes, gente que escribe comedia y, si no dirige, controla sus propios contenidos: Larry David, Ricky Gervais, Graham Linehan, Tina Fey, Woody Allen...A lo mejor incluiria a PT Anderson, sobretodo por su Punch Drunk Love.
 
Enumera tus salas favoritas y tus festivales preferidos.
Como bar me encanta Las Guindas; como sala, suelo ir a la 2 del Apolo y como festival, el Primavera Sound. Aunque lo que más me gusta, sobretodo como fumador empedernido, són las terrazas de Gràcia o el centro de Barcelona.

¿Qué países te han robado el corazón?
Tengo una relación de amor-odio con los Estados Unidos. Desde pequeño me ha interesado el país ,por el cine, la música, supongo que igual que a mucha gente de mi generación. He ido a Nueva York, que me encanta y hace dos veranos fui a San Francisco y viajé hasta Los Ángeles. Después me instalé unos días en Kansas City, donde vive mi prima y, en realidad fue lo que más me gustó. America profunda a tope. 

¿Disco de estudio o álbum en vivo?
De estudio. Los directos me gusta verlos en vivo, no tanto escucharlos.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
 
He ido a conciertos mientras estaba en el estranjero pero nunca he hecho el viaje adrede. Me gustaria hacerlo. 

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Pues hacer un viaje al estranjero por una chica y volver al cabo de dos días viendo que la cosa no funcionaba igual que en mi cabeza... 

Próximos proyectos profesionales...
Todavía estoy acabando de montar la serie. Está por ver. Quizás otra serie. Tengo en la cabeza la idea de un largo desde hace tiempo...

¿Qué es para ti un NERD?
Una persona que viste, habla y actúa de manera peculiar, a su "rollo" y le da igual o que piensen los demás, porque no está al día de tendencias ni estética.  Es curioso porque hoy hay mucho nerd de postín. Supongo que hay algunos que són  auténticos y que se han reconvertido en modernos, pero se pueden detectar muchos otros que visten como nerds según unos parámetros estéticos muy estudiados, no según su criterio personal, que es lo que les diferenciaba. Un nerd "clásico", por definición, vestía como quería y podía, sin importarle la imagen. Ahora se ha pervertido un poco el concepto.


3 comments:

  1. conocía la serie pero no al guinista... ahora entiendo porque triunfa tanto, esta persona es sencillamente ENCANTADORA, felicidades!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. gracias por el apoyo y dar tu opinión

    ReplyDelete

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...