01 July 2011

Anabel García (El Pacto) vs El Nerdo



Es la primera vez que el destino influye en las decisiones de un servidor. Dentro del plan anual de entrevistas de un humilde plumilla estaban otras experiencias periodísticas pero los caminos de la vida son incontrolables y marcan una señales que debemos leer. Ayer fue el último programa BFN en La Sexta y como asistente me encontré con esta cantante. El Pacto fueron el primer grupo fichado por El Sello, casa discográfica bajo el auspicio de El Terrat. Desde Alicante el cuarteto ha publicado un debut titulado 'Hoy Es Un Buen Día' y ya preparan nuevas piezas para su segundo peldaño-He aquí las respuestas de su frontwoman.

Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
Mecano. Recuerdo los viajes de vuelta de casa de mis abuelos cantando el disco con mi hermana.

¿Qué artista te hace reír?
¿Dentro de la música? Reir, reir, no sabría decirte. He sonreído mucho con El canto de Loco y Mika a todo trapo en el coche. Ventanillas abiertas, por supuesto…jaja!


¿Qué canción te hace llorar?
 
Casi cualquiera de Drexler, pero no de pena, de emoción.


¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
 
Para investigar nuevos sonidos Spotify. Si me gusta, me compro el disco. No tengo vinilos, pero me sigue gustando comprarme los cds, el librito, las fotos…el sonido que saca…soy una nostálgica.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Uno de Mikel Erentxun!! Qué locura…


¿El último concierto al que has ido?
Uno de “El Pescao”. Genial, lo pasamos en grande, y además me subí con él a cantar un tema


¿Que es lo que te hace levantarte cada dia?
Estar viva!! 
La respuesta parece simple, lo es.

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Coldplay, Starsailor, Green Day
...

Si no hubieras sido cantante...
 
Tengo a la cola un montón de cosas que me hubiera gustado ser. Algunas muy poco de moda. Me habría encantado ser, profesora, científica, publicista, periodista, misionera y política.

¿Por cierto que te consideras?
Me considero lo mismo que todos los demás, persona. Lo importe para mi, no es qué eres sino quién eres. No me impresiona la posición de casi nadie, pero me puede impresionar la sonrisa de cualquiera….creo que básicamente soy eso.
¿Qué hago durante el día fundamentalmente? Leer, cantar y escribir.

¿Qué es para ti el éxito?
 El éxito es conseguir encontrar tu sitio en cada momento y ocuparlo de la mejor forma que puedas.  Yo, lo encuentro sólo a veces…estoy en ello….

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Mi mayor proeza, espero que esté por llegar…pero si tengo que decir algo, creo que fue aprender a patinar. Si ya sobre dos pies soy un peligro, no queráis saber sobre ocho ruedas….

Mi mayor fracaso…mucho me temo que está por llegar también, pero si se trata de hacer una confesión, bailo raro y nunca fui capaz de hacer el pino. Nunca.

¿Cuál es tu serie favorita? 
Me encantan las series!! Qué pregunta tan difícil…. 
Últimamente estoy enganchada a “Lie To Me…”

¿Cómo llega un grupo desconocido de Alicante a ser contratado por El Sello?
Sólo hay una explicación, por “arte de magia”. Y es que la historia es poco común. Habíamos terminado de grabar una maqueta y la enviamos a El Terrat, mirando la dirección en Google, porque me hacía ilusión regalarle a Andreu una canción. Y van y nos llaman, y nos dicen que tenían en mente montar un sello discográfico y que igual iban a empezar con nosotros.Lo que nos metimos con el pobre Carlos que cogió el teléfono cuando nos lo contó, pensaos que era una broma…pero no, se hizo realidad. Como en los cuentos.

Define a Andreu Buenafuente en cinco adjetivos.
Condescendiente, inteligente, idealista, generoso y tímido.


¿Película que te cambió la vida?
Ghost. La primera vez que la vi estuve llorando un mes. No he podido repetir.Y “Dentro del laberinto” aún dudo si no seguirá siendo mi peli favorita, tengo que volver a verla para comprobarlo ya con los ojos de la madurez…

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
Cambio grupo por resucitar a Freddie Mercury y a Pavarotti.

Héroe de infancia.
Era Sofía y su libro-ordenador (La sobrina del inspector Gadget)

Referente actual.
Dentro de la música tengo muchos, pero así en plan superhéroe, las madres, así todas en batallón encabezadas por la mía y la gente que lo deja todo para irse a echar un cable a los que se mueren de tercermundismo, un ejemplo, Médicos sin fronteras.
Enumera tus salas favoritas y tus festivales preferidos.
Uff!! Luz de Gas, La Riviera, Boss, Búho Real, El ensanche, la sala Kaché, The One, Mirror, La taberna de Chus, La casa del Loco, Salamandra, DF, Cotton….
Festivales: Primavera Pop, El Mediatic Festival, Arenal sound…

 ¿Disco de estudio o álbum en vivo?
El estudio tiene la limpieza de sonido que hace que puedas escuchar la canción como es, pero….creo que nunca recoge del todo la magia del directo….

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
No, pero me encanta la idea…
¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño? 
Decirle a Ken Follet que sí me sabía una canción que no había escuchado en mi vida y cantarla con él, cinco minutos más tarde en el programa de Andreu Buenafuente….

Próximos proyectos profesionales..
.
La grabación de nuestro segundo disco. Estamos muy ilusionados con él. Nos sentimos más maduros, y más seguros de lo que queremos.
¿Qué es para ti un NERD? 
Es evidente que se trata de una Nube de Elefantes Rojos Dormidos

No comments:

Post a comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...