08 July 2013

Lana del Rey, diva vintage del siglo XXI (Festival Pedralbes)



Meses llevaba esperando ir a ver a Lana, y aunque sabía de antemano que iba a ir sola, también que sería uno de mis conciertos del verano, o eso creía... Para añadirle emoción al asunto, un mes antes me enteré de que iba a telonearla uno de mis recientes y favoritos descubrimientos, la banda mallorquina L.A. En este caso, en un acústico en solitario de Luis Alberto, que repasó canciones de su nuevo disco y otras de anteriores trabajos. Todo ello entonado con una voz que no deja indiferente y que, a mí personalmente, me parece una de las mejores voces masculinas del panorama español actual.
Después de media hora larga de L.A. y después de un cuarto de hora de preparación del escenario mientras sonaba música muy peliculera, aparece la banda de Lana y seguidamente ella misma, con sus aires de diva, muy simpática. Empieza con «Cola»», esa ‘’poética’’ canción que dice eso de ‘’my pussy tastes like Pepsi Cola’’, y al poco rato de empezarla, llega mi primera decepción de la noche. Lana, muy entregada a sus fans, se agacha mientras canta y se hace fotos con sus seguidores, firma discos, pósters… todo sucede mientras la organización y la seguridad del recinto intentan devolver a sus asientos a todos los que han salido corriendo en busca de un poco de atención de su ídolo. Prosigue el show y una servidora lo da todo cantando y bailando como puede, porque en este festival hay mucho pijo y, si te levantes a bailar, ¡en un concierto de pop/rock!, te miran raro, ejem.
Sus temas nuevos y ‘’antiguos’’, son acompañados de proyecciones. En «Ride», la diva se fue y nos dejó con el videoclip de la canción en pantalla, el monólogo de este, y pensamos que iba a cambiarse de vestimenta, pero volvió con el mismo vestido rojo con el que había empezado. Hora y cuarto después de volver a decepcionarme con su multitarea de cantar y firmar a la vez, llegó «Video Games», también acompañada con su respectivo videoclip, momento en que ya bajó entre el público, lo que ya me pareció demasiado (insisto: no espero encontrarme con firmas de discos y fotos con fans en un concierto). Finalmente, acabó el concierto con su «National Anthem», canción sobre un país que no es el nuestro, pero Lana del Rey nos emboba tanto que la cantamos como si de nuestro propio himno se tratara. Eso sí, una cosa que me sorprendió: tenía entendido que en directo, la voz de la diva no sonaba tan bien como en disco, pero su voz angelical nos dejó boquiabiertos.


El concierto se me hizo corto y, aunque llegué a casa encantada, me puse a reflexionar y, la verdad, el de Lana del Rey es un espectáculo que deja bastante que desear. Solo espero, como fan que soy, que mejore su directo, o más bien su puesta en escena, menos halagar a sus fans y más ofrecer el espectáculo que merecemos.

CAROL JULIÀ @littlecaroline0


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...