15 July 2013

Faraday 2013, el último…



Faraday el festival de pequeño formato que lleva 10 años diciendo hola al verano ha dicho adiós... las despedidas son casi siempre tristes pero en esta décima y ultima edición del Faraday la despedida ha sido sin duda una fiesta a lo grande. Del Faraday nos gusta casi todo, la ubicación en el Molí de Mar de Vilanova con sus bonitas vistas al mar, el pequeño formato del festival te permite hacer todo sin sufrir largas colas ni agobios, el escenario de la carpa juanita tan pequeñito y adorable, encontrarte con Gary Olson cada diez minutos y ver que disfruta como un enano, , el autobús gratuito para poder ir a descansar una vez lo has dado todo y ya no te queda más energía que derrochar...en fin que es el festival que seduce desde el primer momento y te convierte en un auténtico fan faradiano y durante tres días lo divino y lo real se mezclan y no sabes si allí dentro de los murillos la vida es sueño o si vives un sueño de vida...



Si eres de los que cuando aplaude alza los brazos en función del agrado del concierto, estoy convencida que en este Faraday te habrás hartado de levantarlos, mi podium en aplausos de altura fueron medalla de oro para Junip, que ofreció un concierto precioso de esos que te emocionan hasta el punto de hacer asomar la lagrimita, la medalla de plata se la lleva Jonathan Wilson y su fantástico equipo de músicos, y la de bronce es para Cass McCombs, quien fue el encargado de cerrar los conciertos del festival.

Muchos son los que pasaron por el escenario estrella damm y por la carpa juanita y nos hicieron bailar y sonreír como por ejemplo el gran concierto de Alondra Bentley, el de Lorena Álvarez invitando al público a un traguito de anís del mono, Miki Otero & Miqui Puig Dj’s pasándoselo en grande en el escenario o el gran John Talabot y su poder para que todos bailemos a su son y ningún pie quede quieto. Alba Lua fue el grupo que descubrí en esta edición y que me gusto mucho y con Miguel Noguera y su ultrashow con Daniel Granados pasamos un gran rato bajo el humor de lo absurdo.


También hubo pequeños desengaños en el Faraday y es que todo nunca puede ser perfecto al 100%, pues mi desengaño fue en el esperado concierto del “Cartell a Cegues”, mucha especulación y expectación para ver quien podría ser el artista secreto que nos hiciera disfrutar en esta súper última edición del Faraday, y si como yo esperabas algo grande y sorprendente también sufriste un pequeño desencanto, porque el “cartell a cegues” no estuvo mal pero estuvo descafeinado con artistas que nos gustan mucho pero que también hemos visto en muchas ocasiones, por el pasaron Joan Colomo, Monnone Alone y Gary Olson, Alondra Bentley y Gary Olson, Sr. Chinarro y Mishima con David Caraben y Dani Vega.

Tan solo nos queda agradecer a la gente de la Medusa que durante diez años hayan trabajado tan fuerte para hacer del Faraday el festival mas bonito del verano y llenar nuestras vidas de recuerdos de los grandes momento vividos en el Molí del Mar. El Faraday se va… el Faraday se ha ido… pero estoy segura que cositas nuevas e interesantes están por llegar.

@croquetadegerds





No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...