22 June 2013

Love of Lesbian 20 de junio Sala Apolo, Barcelona

                                  Noche mágica 



¿Con qué ojos ves a alguien que quieres? Decidme. No ves ningún defecto, todo tiene luz y la sonrisa sale sola, todo es rosa chicle. Si hay defectos se esconden, se evaporan, hay magia en el ambiente. Pues este amor mutuo incondicional y estratosférico entre el público de Barcelona y Love of Lesbian es lo que hizo que la noche de ayer se convirtiera en una eclosión de elementos que brotaron sin medida en la Sala Apolo.

¿Cuánta gente debía haber allí? Muchos amantes en la sala tenían los lesbianos y Santi Balmes y compañía lo sabían y aprovecharon. Sus primeras frases al salir a escena fueron: ‘En una palabra: Barcelona’. Resumido queda todo.

Es que ya son muchos años de rodaje. Estaban en su campo, jugaban a ganar y lo hicieron. Un recital de algo más de dos horas que repasaron muchos de los temas principales de su “Noche Eterna. Los días no vividos” (Music Bus, 2012). Y con la canción que da título al álbum abrieron el concierto y tocaron otras como Los seres únicos, Pizzigatos, Wio, Si salimos de esta, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Los toros en la Wii u Oniria e Insomnia, que se convirtió en el bis que puso punto final a una velada para recordar.

También tuvieron cabida temas de otros álbumes como El Club de Fans de John Boy, Me Amo, o Miau (imagínate centenares de gatos pardos maullando al unísono en la sala abarrotada). Momento íntimo el que vivimos cuando Ivan Ferreiro, ex de Los Piratas, saltó al escenario para cantar 1999. Bajen las luces. Y silencio.

Y mira que yo no soy fan, lo admito. Conocí tarde a Love of Lesbian, mucho, me los presentaron de casualidad. Pero aun siendo una de las pocas personas en la sala que sólo pudo tararear los estribillos, el concierto alegró la noche a cualquiera. Buen preludio de noche mágica de San Juan.
No hay mucho más que añadir, se lo curraron y disfrutamos, lo de ayer no fue nada de una cena de amigos, era un banquete en toda regla, de esas citas que Barcelona esperaba desde hacía tiempo. ¿Una anécdota? Santi Balmes, antes de cantar Fantastico del spot de TV de Estrella Damm, juró y perjuró que no, que ellos no pusieron cebolla a la paella. Cuidado Santi que eran muchos los valencianos en el concierto. Haremos la vista gorda esta vez. ;)

Texto: Laura Arín
Fotos: Alba Nàjera



No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...