10 May 2013

SOS 4.8 2013: VIERNES


Este fin de semana no podíamos faltar a la cita de apertura del año festivalero: el SOS 4.8, que se celebró los días 3 y 4 de mayo en Murcia. El festival arrancó su sexta edición el jueves, con un concierto inaugural que reunió a Second, M83 y Buffetlibre.
A las 16:30 del viernes el recinto abrió sus puertas con los DJs del SOS Club animando a los primeros asistentes, mientras la organización terminaba de dar los últimos retoques al montaje.
Dorian fue uno de los encargados de romper el hielo. Sin demasiada gente a los pies del escenario principal comenzaron la presentación de su nuevo disco, La velocidad del vacío. El lugar se iba llenando conforme sonaban las nuevas canciones entre aquellas más conocidas.
Los siguientes fueron Kakkmaddafakka. Los noruegos nos hicieron bailar en uno de los mejores conciertos del festival. Con su peculiar coro masculino y sus cinco integrantes a los instrumentos oían corear a su público “Is She” o “Your Girl”, saltar al ritmo de “Heidelberg” y bailotear las nuevas canciones de Young, el que parece será el nombre de su nuevo disco. Sorpresa para el público cuando el grupo versionó “Halo” de Beyoncé, que no fue un exitazo pero consiguió truncar un poco la antítesis mainstream - indie.
Les siguieron en el escenario Estrella Levante The XX, a las 23:00. Horario totalmente fallido para el ritmo del grupo, que aunque se mueva más en el directo no consiguieron aportar la energía que pedía el momento. A pesar de ello, sus fans se agolparon en el escenario estrella disfrutando de sus guitarras y los haces de luz que inundaban al público. Como alternativa los Indiescabreados llenaron el SOS Club de temazos más que bailables, animando el cotarro nos soprendieron con temas como este:

Al poco en el escenario Jägermeister aparecieron Hola a Todo el Mundo con su folk electrónico y su estilo “inclasificable” - como ellos mismos definen -.
Entre las primeras de Bloc Party “Octopus”. Decayendo un poco con el repertorio, volvieron a coger fuerza con “Banquet” y así continuaron hasta el final del espectáculo.
Ya a las 02:35, con el escenario Estrella Levante hasta los topes, salieron Crystal Fighters - uno de los más esperados-. Que consiguieron mover al público durante casi una hora con las más conocidas (“Love Is All I Got”, “I Love London” o “Follow”) y con las nuevas de su último trabajo, Cave Rave.
Para terminar la noche la apuesta segura eran Elyella, que durante más de hora y media de set nos despidieron, con el mejor ritmo, de este primer día de SOS 4.8. Sin embargo, para los más fiesteros la noche acababa de empezar, ya que el festival organizó un after- el Off SOS - en una discoteca de la ciudad, con The Zombie Kids entre otros.
Vicky Cantalapiedra
@viclyck


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...