09 May 2013

LOVE OF LESBIAN – SALA HOBOKEN (Sant Cugat) – 3 DE MAYO DE 2013


Marlenes, amantes guisantes, cuñados Fernandos, John Boys y sus fans, niñas imantadas, pizzigatos, Paul Mccartneys, suicide girls, Phil Collins, niños del mañana, Onirias e Insomias, entre otros personajes, fuimos convocados esa noche, preparados para el show.
Esta vez el punto de encuentro era en la Sala Hoboken, una sala de discoteca ubicada en Sant Cugat, que después de un tiempo cerrada decide volver a la carga con buena munición: Love of Lesbian.
Como en los últimos conciertos a los que asistí, el primer tema fue la Noche eterna, resumen de lo que este grupo nos deja en la retina al terminar. La Noche eterna es el titular.
Le siguieron temas de su último disco, como Seres únicos, Wio, antenas y pijamas, Belice, Nadie por las calles, Pizzigatos, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck mezclados con clásicos como Noches reversibles, Niña imantada, 1999, Allí dónde solíamos gritar, Las malas lenguas, Me amo, Club de fans de John Boy o Algunas plantas.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando sonó Si salimos de esta; bajo mi punto de vista un auténtico tema generacional, por la que está cayendo, especialmente a los jóvenes de nuestra generación. Este tema es un grito de esperanza, tema recurrente en los lesbianos, y el público coreó el estribillo hasta estremecer la Sala Hoboken.
Y hablando de corear, no faltó el “Fantástico” repetido y repetido por el público entregado al final de la canción Toros en la Wii. Yo que pensé que no se podría substituir nunca “El ritmo de la noche” de su última gira…
Las canciones finales fueron Los días no vividos y Oniria e Insomnia; canciones que dejan al público con muy buen sabor de boca, pero no excitado como en giras anteriores. Este punto y final creo que nos da una idea de que el grupo ha crecido y ha madurado, como sus seguidores. En giras anteriores, cuando salías de uno de sus conciertos, te apetecían varios cubatas. Ahora te apetece un buen vino. Nos gusta.
A la hora de despedirse, una sorpresa: de fondo sonaba Los niños del mañana, pero interpretada por Ramón Rodríguez, The New Raemon, todo un puntazo.

Texto e ilustración: Lex Augé Jiménez @lexgromiko

TRACKLIST
La noche eterna
Seres únicos
Noches reversibles
Wio, antenas y pijamas
Niña imantada
Si salimos de esta
1999
Belica
Allí dónde solíamos gritar
Las malas lenguas
Nadie por las calles
Pizzigatos
Me amo
Si tu me dices Ben, yo digo Affleck
John Boy
Toros en la Wii
Algunas plantas
Los días no vividos
Oniria e Insomne

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...