11 May 2013

SOS 4.8 2013: SÁBADO


El segundo día la resaca no impidió que a las 16:30, con la apertura de puertas, ya se agolpara la gente en el auditorio del recinto, a la espera de las voces desternillantes de Miguel Noguera, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Los ases del humor hicieron su aportación musical. No sólo nos enseñaron los pasos de baile básicos, sino que además se animaron a recordarnos uno de sus temas más populares:

Después de casi 3 horas de risas ya estaban las pilas cargadas para lo que venía. Algunos se acercaron a los escenarios para pillar lo último de Jero Romero o Extraperlo. Para nosotros la noche empezó con Lori Meyers. Los granadinos no defraudaron: no sólo nos presentaron su último disco (Planilandia), sino que también le dieron un repaso a su basto repertorio con la ayuda de Anni B Sweet y Javiera Mena, que se subieron al escenario para echarles una mano con “Mi Religión” y “El Tiempo Pasará”. Un final sensacional con “Alta Fidelidad” que se solapaba con el principio del concierto de L.A., en el escenario Jägermeister. Diez para los mallorquines que enamoraron con su Dualize. Estrenando gira el día anterior, derrocharon energía con “Perfect Combination”, “Older” o “In The Meadow”. Dejando momentos íntimos a guitarra y voz con “Elisabeth” y “Stop The Clocks”. Para un cierre brutal con la sonada “Outsider”, despidiéndose con los gritos del público que pedía otra más.

Al terminar corriendo al escenario Estrella Levante, que lleno de halos de luz y abarrotado de gente dejaba ver a M83. El grupo nos trajo uno de los momentazos por excelencia de esta edición del SOS. 4.8 con su “Midnight City”. Saltos y agudos imitando el tema nos introdujeron a la noche electrónica del festival.

Llegaron entonces unos Justice cargados de energía. No olvidaron “D.A.N.C.E.” o “Civilization”. Para terminar, con un público gritando un himno de la noche: “we-are-your-friends”, llegó el cierre que más ha dado que hablar. La encargada de cerrar fue “Ain't No Mountain High Enough" de Marvin Grave, entre la indignación de algunos, la fascinación de otros y la sorpresa de todos.

Les seguían en el escenario principal Vitalic. Con un despliegue de luces absolutamente espectacular movieron al público en esta segunda noche. Subidón total con “Stamina” que nos cargó las pilas para Citizens! que hicieron doblete en el Off SOS del sábado junto a Buffetlibre.

Como colofón, el domingo el Red Bull Tour Bus ambientó la Plaza de Santo Domingo durante toda la mañana con Pull My Strings, The Leadings y Flaco Favor.

Y con ellos punto final a un festivalazo que superó con creces la asistencia y el cartel del año pasado. Como única pega: la de todos los festivales. Los precios abusivos de sus bebidas, añadiendo que el precio mínimo que debías dejarte en la barra eran 5€, únicamente válidos para el día. Por lo demás, larga vida al SOS 4.8.

Vicky Cantalapiedra
@viclyck

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...