01 December 2012

Love Of Lesbian Jueves 29 de noviembre Sala La Riviera Madrid


UNA NOCHE ETERNA MADRILEÑA, CRÓNICA DE UN ÉXITO GARANTIZADO.

Vaya por delante que esta es mi primera crónica oficial de un concierto, así que tienen dos opciones, si no les gusta, vayan al kiosko y compren el cuore, donde la literatura será más atinada que esta humilde crónica o si les gusta ( lo cual hagánselo mirar ) les doy mi número de cuenta corriente y aviso que solo acepto billetes de 500 leuros #gracias-

Este concierto era un bolo muy esperado, fin de gira 2012 e inicio de una futura y larga gira por salas 2013 , gente venida de toda España, especialmente Cataluña, y algunos, los más insensatos como menda lerenda, desafiando el frío y la humedad de un manzanares haciendo cola desde horas más que absurdas, hacían presagiar una bonita y emotiva jornada, poco a poco fueron llegando cada uno por su cuenta los lesbianos para ensayar sobre las cuatro de la tarde con dos invitados previo concurso que tendrían el honor de ensayar con ellos el hambre invisible.

Apertura de puertas pelín ajetreada con el tema de las listas, pero por fin entramos a la sala que se fue llenando de una manera progresiva y calmada, sala que quedó hasta la bandera ( hacía semanas que conseguir una entrada era cuestión de lotería ) de gente más que predispuesta a darlo todo…presidía el escenario un cartel con luces de neón con el nombre del grupo hecho ex profeso para este bolo ( esperemos verlo en otros, porque queda francamente chulo ) y muy puntuales, se apagan las luces y suena el intro de esta gira, tercero segunda, sale la banda entre ovaciones , un buenas noches madrid y atacan con la noche eterna, confieso una de mis debilidades , joanra, el bajista estrenando juguete, el bajo en esta canción es sencillamente de diez y en directo suena brutal , siguen con Belice, sin duda , otra de las más queridas por el público del nuevo disco, y el hambre invisible…

Tocaba empezar a sacar como ellos bien dicen, comparándolo con el fútbol a los suplentes, y vaya suplentes, noches reversibles, la niña imantada, y la primera sorpresa , al menos para mi, carta a todas tus catástrofes del primer disco en castellano , maniobras de escapismo…siguen con el último disco , seres único, y wio con Mr Balmes al mando de un theremin, , y ya con el público más entregado suena domingo astromántico….alguna que otra lágrima y no solo yo, habrá caído con esa canción…y otra sopresita, también de maniobras, me llaman octubre…

Estrenan pizzigatos, y haciendo mención a esta época tan dura que vivimos suena si salimos de esta, otra de mis joyitas de esta último disco, no se, parece que el público cuando al final empieza a corear si saldremos de esta es como si necesitara reafirmarse y autoconvencerse de que si, saldremos….

Y volvemos a 1999 por primera vez esa noche, segundo asalto, 1999 y 2009 y allí donde solíamos gritar así seguiditas, sin anestesia, mención especial merece esta versión en acústico de allí donde solíamos….imposible que no se te ponga la piel de gallina oyendo como 3.500 personas en una sola voz canten, por ejemplo aquello de tengo un cuchillo y es de pláaaaastico…y las malas lenguas…..

Volvemos al nuevo con nadie por las calles, y comienza la parte festiva del concierto después de tanta pupa emocional, John boy , como me amo, si tu me dices ben, algunas plantas ( algún día en serio me dejaré los piños en el suelo al agacharme ) y como no, la joya de la corona, los toros en la wii….yo creo que ni ellos esperaban tanto cariño a esa canción, no hay palabras para describir las sensaciones con esa canción en directo, hay que vivirlo y gritar fantástico hasta que las cuerdas vocales se queden en tamaño hilo dental..

Y ya para acabar y algo que está generando algún debate , vuelven al medio tempo para cerrar bolo, a mi me parece bien, se puede acabar de subidón con toros, como lo he vivido en Barcelona o acabar con la excelente versión de los días no vividos, piano y voz, copa en mano y a brindar por esos días que no han vivido por las noches eternas,una increíble parábola del tonto…con un final apoteósico literalmente , juego de luces brillante ,la batería a todo dar….y cerrar con oniria e insomnia …será un reencuentro inesperado en noche azul….pues espero reencontraros muchas y muchas noches…..

Y para acabar que me enrollo como una persiana, mención más que especial al público madrileño, no solo sensación mía, de gente foránea que vino conmigo, y me consta de ellos también, público entregado, cálido….presumo mucho del público barcelonés, pero carajo, Madrid ha estado sencillamente espectacular.

Moraleja, déjense de prejuicios, y vayan a solo un bolo de estos locos barceloneses y luego me cuentan, si no les gusta, les abono el importe de la entrada, y si les gusta aviso, crea adicción.

Firmado….. Lara maría Álvarez Álvarez, alias, larita la pitufina

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...