13 December 2012

Garage players. Crónica concierto Costello 8 de Diciembre de 2012.



"Papá no nos compra la ropa ni las guitarras, no como a otros" así se definen en Twitter esta banda Madrileña-Toledana que llegan con la intención de dar un aire nuevo y original a la música actual, dando un aire "Garage-rock".
Y para comprobar, por segunda vez, que esto es cierto el sábado día 8 de Diciembre me planté en Madrid para verles en un evento-concierto junto a Oscar Dandy y Toni Punk.
 Desvirgaron el evento, The Garage Payers , que me hicieron bailar y recordar lo mucho que me molaria haber vivido en esos años en los que la gente iba a un concierto a bailar, olvidarse de sus preocupaciones y disfrutar de unas letras que aunque fuesen sencillas gustaban porque eran de fácil memorización y podias cantarlas a pleno pulmón. Así son los Garage Players: senzillos, cañeros y gritones. Empezaron con su canción original " Rouconroll" , siguieron con " Chica salvaje" ," Lo de ayer" y con versiones de Los Brincos(Flamenco, mas concretamente) o una de los Rezillos y todo eso con un sonido de "ratas garageras" que a mi particularmente, me encanta. Durante el concierto, regalaron vinilos de Julio Iglesias, Rosario  y alguno de sus propios EPs,para incentivar a la gente que lo estaba dando todo con su música.
 Todo esto entre canción y canción como "Surf Taliban" o "12 noches", seguidas por las 3 canciones que forman su EP : "Me estoy colocando", "Chicas de la Latina" y " En casa de Wau"  y fue entonces cuando la gente se vino mas arriba porque eran las canciones que ya venían aprendidas de casa(por quien hubiese escuchado el ep) y entre sudor, mucha energía y influencias garageras muy notables, nos hicieron pasar un buen rato a todos aquellos amantes del bailoteo y del gamberreo. Personalmente, puedo decir que antes de escucharles, pensé que serian un grupo más que intenta hacerse un hueco en el mundo de la música y que serian unos chicos con instrumentos intentando hacer lo de siempre. Pero me sorprendieron muy gratamente al oír que tenían un estilo diferente, un rollo mas salvaje y no entraban dentro del rollo moderno-indie que se está apoderando del panorama musical español actual y que a mí ya empieza a cansarme. Se podría decir, que The Garage Players no han inventado nada, pero están reviviendo ese sonido que bandas de jóvenes inexpertos inventaron en sus garages( de ahí el término garage-rock),en los años 50  y que aunque pasó un poco desapercibido, a muchos les gustaba y está bien que estos chicos madrileño-toledanos le den una oportunidad e intenten que la gente perciba algo "nuevo" y fresco. Entonces, lo único que me queda por decir es que escuchéis sus canciones, les sigáis en twitter y facebook y si tenéis ocasión vayáis a verles porque no os defraudarán y queráis o no os harán pasar un buen rato.

Finalmente y juro que ya me callo, os dejo los links de The Garage Players:
-http://www.facebook.com/pages/The-Garage-Players/129269195567?ref=ts&fref=ts

-http://thegarageplayers.blogspot.com.es/ ( web donde escuchar su ep)

- Twitter : @Garage_Players


Caroline Julià.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...