30 October 2013

65daysofstatic LUNES 28 DE OCTUBRE La2 de Apolo

De cómo superar fácilmente el maldito lunes

Había mu(uuuuuu)chas ganas de ver 65daysofstatic en Barcelona y en directo desde que los conocí hace unos años, así como por casualidad, como tantas de las cosas bonitas inesperadas, cuando un día no sé dónde ni cuándo sonó Radio Protector (One Time for all Time, 2004) y entró sin permiso en los oídos, se instauró en el cerebro y éste decidió quedársela en su playlist.

Así que ganas había, y por fin quedaron saciadas, por fin pisaron La2 de Apolo para presentar nuevo trabajo Wild Light (2013). A las 21.40 en puntísimo, en una sala no llena del todo pero sí lo suficiente como para desmostrar que los queremos y esperábamos, subieron al escenario repleto de instrumentos, los cuatro componentes británicos de la banda. Y entonces comenzó el recital. La primera parte del concierto, con canciones con tintes más electrónicos como Piano Fights, Crash Tactics o Dance, Dance, Dance, consiguieron despegarnos los pies del suelo, se oyeron los primeros gritos y abrieron los ojos de aquellos que a duras penas son capaces de asistir a un concierto a esas horas y superar el lunes. Pero es que lo pusieron fácil.

Hacía falta divertirnos y lo hicieron, comenzaron fuerte y buscando complicidad del público con miradas intensas. Conseguido esto se inició un ligero descenso de decibelios, un cerrar los ojos para transportarse a una atmósfera más ligera, como volar en un aeroplano por un gran valle, como navegar y sentir la brisa del mar, todo ello gracias a Prisms o The Undertow o Install a Break in the Heart that clucks time in Arabic.

Llegó el turno a la parte más post-rock con una de mis canciones predilectas del nuevo álbum: Sleepwalk City. La presentaron como un tema inspirado en una ciudad dormida, but is not like yours, is not Barcelona. Aquí las guitarras ganaron fuerza, en esta y en otras como Taipei, AOD, Unmake the Wild Light y Retreat! Retreat!

El apoteosis llegó, evidentemente, de manos de Radio Protector, pero lo mejor fue su despedida con Safe Passage, fue su ascensión al universo, su despedida de la Tierra tras habernos abducido durante 80 minutos, fue un gran viaje, con la mejor tripulación, sin bises postizos pues vinieron a hacer lo que venían a hacer, nadie pidió más, ni menos, todos satisfechos. Y fin del maldito lunes.


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...