21 July 2013

Searching For Sugar Man (Poble Espanyol Edition)




SIXTO RODRIGUEZ 8 de Julio de 2013 Poble Espanyol

Fue en el Festival In-Edit donde vi el documental “Searching for the sugar man” , al finalizar la visualización los asistentes aplaudimos hasta que nos dolieron las manos, sabíamos que habíamos visto algo grande, una historia potente, con contenido y alma. Salí del cine entusiasmada y recomendé el documental a todo quien se cruzaba en mi camino, fui contagiada por el poder de Rodríguez, un documental que me emocionó y desbordo mi empatía hacia Sixto y mi odio hacia el negocio discográfico que le había arrebatado su sueño.
Cuando el documental fue premiado con un oscar me alegré y sonreí, pero mi sonrisa fue llevada al extremo cuando el Primavera Sound anunció la actuación de Sixto Rodríguez en el festival. Por motivos de salud el concierto cayó de cartel pero la organización del primavera ofreció la posibilidad de verlo el 8 de julio en un concierto especial en el Poble Español.
A día de hoy pocos son los que no conocen la existencia del documental, y siendo una historia que emociona a todo amante de la música, la asistencia al concierto era nuestra forma de rendir homenaje al Sr. Rodríguez, a su dura vida y a su feliz final reconocimiento.
Fue un concierto cargado de emoción y sentimientos, no fue un concierto que recordaremos por la música sino por el esfuerzo de un anciano Sixto Rodríguez, de aguantar el tipo pese a su ceguera y su debilidad, por suerte su voz ha podido escapar de las terribles garras del tiempo y sigue intacta y perfecta cuando canta sus canciones.
Sixto se enfundo bajo un sombrero y unas gafas de sol, tratando de ocultar su debilidad y ofreció un concierto de poco mas de una hora donde combino sus grandes canciones, el Poble Español casi se viene abajo con el hitazo I Wonder, con versiones de todos los tiempos, desde el Fever hasta el Lucille, haciendo un total de unas 8 versiones, a mi parecer excesivo teniendo en cuenta que dispone de material propio suficiente para tocar sus canciones y limitarse a un par de versiones, pero en fin él quiso hacerlo así y nosotros lo disfrutamos inmersos en mi caso en sentimientos contradictorios de alegría y tristeza, alegría por estar allí viendo a Rodríguez por primera y seguramente ultima vez en mi vida y tristeza al ver que envejecer es lo mas terrible e inevitable que le pasa al ser humano, y me dio pena ver que a Sixto el tiempo se le ha echado encima, aunque por suerte le ha dado tregua para que pueda vivir y disfrutar de su tan merecido sueño hecho ahora realidad.
Entre canción y canción Rodríguez interactuó con el público y nos dio el siguiente consejo para vivir mas felices “Hate is too powerful an emotion to waste on someone you don’t really like. With love, don’t be a silent partner. And free love is too expensive.”.
Con una gran ovación final Sixto se despidió diciendo que había sido un honor, un placer y un privilegio, al que solo podemos contestarle que el honor, el placer y el privilegio ha sido nuestro sin duda alguna y que el recuerdo de este concierto lo archivamos en el lugar mas seguro de nuestras cabecitas para que nada termine con el.

@croquetadegerds


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...