24 July 2013

Adiós Faraday Festival, Hola Vida Festival



El pasado sábado 20 de julio en La Daurada Beach Club nos reunían a medios y aficionados a un nuevo festival llamado Vida Festival. Hace apenas unas semanas la décima edición del Faraday Festival se convertía en la última, la del cierre, el evento de despedida de un festival que ha entregado momentos musicales irrepetibles a la ciudad costera de Vilanova i la Geltrú: el Primavera Sound del Garraf. Desafortunadamente hemos dejado atrás el Faraday festival pero ahora nos toca disfrutar del Vida Festival. Ya es oficial el próximo invento de Dani Póveda (Gentle Music Men) y Xavier Carbonell se llamará Vida Festival y su primera edición tendrá lugar en la misma ciudad los días 3, 4 y 5 de julio de 2014. Hoy se ponen a la venta los primeros abonos y la cosa pinta muy bien.
Hablemos del sábado. Todo empezó con Vàlius pero nosotros no llegamos (problemas con el tráfico) hasta los Egon Soda de Ricky Falkner. La Daurada Beach Club mostraba poca gente todavía pero el concierto tuvo su gracia ya que tanto Falknet como Lavado venían de Vigo de tocar con Standstill sin apenas dormir y el teclista Charly Bautista hacía lo propio desde Portugal. Hits y sinergía a mansalva.



Tras ellos y un aparente y pequeño retraso salió a escena el hombre que tuve a mi lado durante el bolo anterior: Will Johnson, leyenda vida del folk country de raíz. El señor tras nombres como Centro-Matic, Monsters Of Folk junto a Jim James o Undertow Orchestra junto a David Bazan (Pedro the Lion) salió a escena solo con su guitarra y demostró que la intimidad y el sotto voce no son sinónimo de pasión, desgarro y temas melódicos que atraviesan y palpan cualquier corazón. Para quitarse el sombrero. Nos dejó con ganas de más. Sabemos que al día siguiente dio otro concierto espectacular en la Ciudad Condal. Gran acierto.
Luego fue el turno de Maika Makovski que además de celebrar el bautizo del nuevo festival, aprovechó para felicitar la década que ha pasado junto al batería David Martínez. Ellos dos solos se enfrentaron a una audiencia que, en esos momentos, ya abarrotaba el club marítimo con batería y piano. Pocos temas rockeros con guitarra en mano hubo pero la fuerza de nuestra particular PJ Harvey hablaron por sí mismos y nos dejaron ready to go para el plato fuerte de la velada. 



Los catalanes Manel presentaban su 'Atletes, Baixin del Escenari' tras su paso por el Pròxims del Poble Espanyol y en 90 minutos justos desgranaron su nuevo largo y algunos de los hits de siempre. Berborrea del cantante, melodías conocidas por el personal, noche de verano, nada más se puede pedir. Cerraron, ¿cómo no?, con 'Al Mar!' en un marco incomparablae. Con los acordes de 'San Francisco' de BeGun, banda sonora oficial del festival y del vídeo promocional, nos fuimos a casa pensando que el cierre con indiescabreados DJ en La Tintorera era el final perfecto sabiendo que sus archienemigos indiespot DJ estaban deleitando al público del FIB a la misma hora aprox.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...