19 June 2013

Miguel DeParamo vs El Nerdo

Entrevistamos a DeParamo. De nombre Miguel, este abogado llegó a mis oídos gracias a Josef Ajram, el triatleta y broker que tuvimos la oportunidad de entrevistar. Miguel tocará sus éxitos este mismo jueves en el Teatre Romea de La Ciudad Condal. Allí donde va triunfa. Ya lo hizo meses atrás en l'Auditori. El único pianista capaz de mezclar a Queen con 50 Cent. Nuestro particular Jamie Cullum.



¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
 Dire Strait – Sultans of swing. Bailándola como un loco con 2 años y mi padre grabándome con un Sony del año de la pica. Aún vemos el video y nos partimos…

¿Qué artista te hace reír?
Si no hay que decir musical, fan máximo de Chiquito de la Calzada. Inventó un idioma! Un genio.

¿Qué canción te hace llorar?
Maná – Clavado en un bar. Pero de alegría.

¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
Spotify y vinilo.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Con 6 años, en Salzburgo, mi padre me llevo a ver “La Flauta Mágica de Mozart”. De pequeño me llevaban a muchos de clásica y flamenco; pero concierto de pie dándolo todo, con 11 añitos a Molotov! Me llevó mi primo Geli en Lugo. Flipé…

¿El último concierto al que has ido? 
El otro día a Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Uno de los grandes sin duda.

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Queen, Michael J. y los Beatles. Probablemente por lo único que me arrepiento de ser joven. A Michael me quedé a las puertas en Londres…

Si no hubieras sido pianista/hombre orquesta
Batería. Siempre música. Y no la toco mal eh!

¿Por cierto que te consideras?
Alguien que apuesta por la música y que considera que no hay que ponerle nombres a los géneros. Por eso intento llevar a cabo el mensaje de que la música no tiene límites y que todo puede mezclarse.

Describe que coño haces en cinco palabras.
Hacer feliz con mi música.

¿Como acaba un abogado de Granada montando saraos y siendo padre en Barcelona?
Jaja… lucha por lo quieres.

¿Qué hay en tu mesita de noche? 
Un cargador de iphone. Una lámpara. Siempre alguna revista de coches…

¿Qué te hace levantar cada día? 
Las ganas de seguir hacia adelante con este loco proyecto y ver que cada día crece un poquito más. Y la alarma del iphone a las 7:30h…

Principales hobbies. 
Música, evidentemente.. Coches. Velocidad.

¿Qué es para ti el éxito? 
Poder vivir de lo que deseas realmente.

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso. 
Proeza, haber cambiado de rumbo profesional. Y no creo en el fracaso. Si algo no sale bien, es porque tenía que pasar.

¿Cuál es tu serie favorita?
Los Simpsons.

¿Película que te cambió la vida?
Peter Pan. La de Disney. La primera peli que vi. En muchas cosas creo que tenemos que ser más Peter Pan..

Libro de cabecera.
El guardián entre el centeno. Mark Chapman, estaba leyendo ese libro cuando asesinó a John Lennon… de hecho, lo siguió leyendo tras matarlo y hasta que vino la policía. Por mucho que lo leo, no termino de entender como pudo inspirarse en él para cometer una de las mayores desgracias de la historia de la música.

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
Mira, me remito a la pregunta de hace un rato… Queen, Beatles, Michael; muchos grandes del Jazz… Qué grandes…

El mejor festival y la mejor sala del mundo
Decir uno es imposible! Depende de los géneros… y a mi me va todo. Festivales como PinkPop, Rock in Rio, Coachela, FIB; salas de electrónica, Amnesia (Ibiza) o XS (LasVegas) y como lugar de ensueño, Royal Albert Hall (Londres).




Héroe de infancia.
Superman sin duda!

Referente actual.
No tengo a nadie en concreto; pero sí todo aquel que lucha por conseguir aquello en lo que cree.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival? ¿cuales?
Sí, y sin duda, lo mejor que he visto fue BLINK-182 en el 02 de Londres. Me moría de ganas de verlos en directo desde hacía años.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Levantarme con resaca y comprar a mi segunda perrita salchicha, Maggie. Así, pam. Audrey y Maggie son nuestras niñas.

Próximos proyectos profesionales...
Una gira de mi show “The Symphonic Experiment”. Y si me dejas soñar, una gira internacional. Y si me dejas soñar mucho, llevar el show a Las Vegas. Soñar es gratis, ¿no?

¿Qué te hace sentir el estado actual de crisis? ¿Le ves solución?
Pues que es evidente que todo está jodido. Pero no podemos pasarnos el día diciendo “que mal está todo”. Porque así solo conseguiremos hundir la esperanza. Ahora cuando le preguntas a alguien “que tal? Cómo estás?” para que la respuesta standard sea “pues mira, tirando!... aguantando…”. No todo está en tirar o aguantar, hay que tener ganas y creer. Tener perseverancia en lo que uno quiere y luchar por ello. Es la solución? No lo se. Pero si es el camino.

Propósitos para 2013.
Poder hacer más espectáculos y sobretodo comunicar, comunicar y comunicar. Qué mucha más gente conozca quien es Deparamo y qué hace.

¿Qué es para ti un NERD?

Un tipo que lleva a cabo sus ideas sin importarle lo que piensen los demás. Un poco de Nerd hay que llevar dentro!

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...