27 January 2013

Crónica de Make Noise en Gràcia

Texto: Agnès de Gafapastas.com Fotos: Marta Martínez de Urban Closet

Llegamos a La Milagrossa en medio de la acción guerrillera de #MakeNoise, festival urbano organizado por Converse y This is Underground. Este grandiocuente proyecto pretende hacer ruido y apoyar la escena musical underground en Barcelona. Tras la primera edición a finales de noviembre, el pasado viernes 25 se organizó en el barrio de Gràcia, con una selección de grupos noveles con un futuro prometedor. Al llegar a La Milagrossa además de unas tomar unas buenísimas empanadas, conocimos a los valencianos Ghost Transmission. Perfectos para empezar una descarga necesaria de ruidoso indie marca de la casa #MakeNoise. Ghost Transmission tienen un estilo shoegaze de cariz inglés con ese punto tan sexy de chica batería y cantante en primera fila.


A las 20h queríamos llegar a la tienda BCore para ver a Luca de Mates Mates. En un ambiente íntimo la mítica tienda de discos se llenó de fans y amigos de Luca y Andreu Ribas (el batería del grupo) que parecían estar en el patio de su casa. Tocaron algunos de sus temas en italiano, algunos nuevos y otros conocidos de Mates Mates. Su música es como ellos, sincera y natural. 
 
Después nos movimos unos metros más hacia arriba y llegamos al Sonotek Bar de nuestro querido Sebas de ViniloBCN para oír a los Monki Valley, quien nos habían presentando en el concierto anterior y nos habían prometido un espectáculo “curioso”. Nos picó la curiosidad y captó nuestra atención así que fuimos a verlos sin ninguna referencia palpable. Al principio nos encontramos al joven canario Jano Gómez sampleando una mezcla imposible de fusión con bases que beben del manido dubstep. Esto solo fue el principio. A la siguiente canción apareció un saxofonista, que se unió a los samplers, la guitarra yel  teclado. Hicieron una delicia musical difícil de etiquetar. La sesión acabó con electrónica con guiños continuos al hip-hop. Desde luego el mashup lo tienen bien interiorizado. Nos encantó la experiencia.


No nos queríamos perder el acto del Heliogàbal, muy a nuestro pesar no llegamos a la actuación de Ocellot que prometía ser una de las actuaciones de la noche. Pero si pudimos ver a Capitán, un combo que practica pop ochenteno de voz oscura. Acabamos la noche allí donde la habíamos empezado, en La Milagrossa con Crises DJ, o Simbenia para los amigos de Twitter.
Esperamos con ansia una próxima edición del proyecto del que todo el mundo habla. Buena acogida, grandes actuaciones, una filosofia 'amor al arte', una combinación perfecta que reunió la noche del viernes a toda la Barcelona gafapastas. Os vimos y nos visteis ;) Gràcia también es Gafapastas.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...