05 December 2012

SEETHER Bilbao 23 de noviembre

SEETHER, 23 DE NOV. KAFE ANTZOKIA, BILBAO
crónica realizada por Mikel Fernández Bilbao que escribe en AllegraMag de Lucía Etxebarría 

El Kafe Antzokia es un local bastante pequeño, lo que vaticinaba un concierto más íntimo en cuanto a afluencia de público se refiere. Las expectativas, para mí, eran altas, ya que llevo años siguiendo la carrera de Seether y la verdad es que no defraudaron.
Abrían la noche los británicos Heaven's Basement, un cuarteto jovencísimo que con seis canciones y mucho tesón se ganaron a un público que no había venido a verlos. A lo largo de la escasa hora que duró su setlist, el cantante no paró ni un solo momento, a saltos y gritos, animando al público a saltar y gritar con él. Una voz excelente y unos solos de guitarra impresionantes hicieron lo demás.
A las 11h. exactamente salían a escena los tres integrantes de Seether, con "No Jesus Christ" como primer tema y las 100 personas que habíamos ido a ver a los surafricanos nos volvimos locos, con uno de sus temas más enérgicos en directo. Contrastaba, sobre todo para mí y mis acompañantes, la puesta en escena de estos con los teloneros, que no sólo se movían sin parar si no que interactuaban con el público más. Seether, en cambio, con un clara influencia post-grunge, no dejaban de tocar, encadenaban canción con canción, dejando el tiempo justo para dar las gracias (en castellano unas veces, en inglés otras), acercarse al copazo (o vaso de agua) que tenían en una esquina del escenario y cambiar de guitarra si era preciso.
Una de las cosas que más me sorprendió fue que Shaun Morgan no se presentaba en el centro del escenario, sino a uno de los lados, mientras que Dale Stewart estaba al otro lado, con el batería en el centro.
Tocaron todos su éxitos, unos mejor recibidos que otros, obviamente. Temas como "Gasoline", "Rise Above This" o "Fake It" estuvieron entre las mejor recibidas y más coreadas, pero, tal vez, el momento más mágico de la noche fue cuando, sentados en unos taburetes, y sin el bateria en escena, Shaun cantaba junto a Dale, el tema que los dio a conocer: "Broken". Además se marcó, después, el cantante solo, un acústico de "The Gift" que aunque pudo resultar aburrido a alguna de mis acompañantes, a mí me pareció de lo mejor de la noche.
El carácter tímido de Shaun marcó las actuaciones, y muchos comentarios de la noche sobre que no saludaba, y que casi no se le veía la cara (tenía todo el rato el pelo por delante de los ojos).
El local sonaba magnífico, aunque tal vez un poco demasiada alta la música para una sala tan pequeña. Mi esperanza ahora es escucharles en un local más grande, o, ¿por qué no?, en el BBK Live. Y de paso que se traigan a Heaven's Basement, que estuvieron también magníficos.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...