11 November 2012

The Walkmen 7 de noviembre Sala Bikini

The Walkmen: Rebelde elegancia.
The Walkmen. ‘El miércoles tienes entrada para verlos’. Reconozco que su trayectoria me es un tanto inédita y tuve que escuchar en bucle durante un par de días su nuevo disco, Heaven (2012), para hacerme antes una idea de lo que iba a ver. Aunque previamente estuve asesorada por un experto y fan cuya conclusión post concierto fue un resoplido de satisfacción proseguido de una larga y duradera sonrisa.


La Sala Bikini medio llena, competía ese miércoles con otros conciertos en Barcelona y un partido de fútbol. Sin olvidar el precio de la entrada. Todo cuenta. Y sí, se notó, pero lo mejor de todo fue que a la banda no le importó, hizo lo que tenía que hacer sin importar el número de entradas vendidas. Y eso no puede decirse de todo el mundo. Supongo que se le podría llamar profesionales.
Comenzó en solitario Paul Maroon a la guitarra para que segundos después saliera el resto de componentes y comenzaran con temas de Heaven, que si bien en auriculares suenan más relajadas, en el escenario suben los ánimos. Muy necesitados últimamente. Tienen elegancia – con Hamilton Leithauser como frontman de la banda –, pero también son rebeldes.
Ritmo tienen, son buenos músicos, no pasa desapercibido el vozarrón de Leithauser, pero algunas de sus canciones bajaron la intensidad y la hora y veinte minutos escasos que duró me bastó para recoger de sobras su esencia neoyorkina. Volvieron al pasado con canciones como Angela surf city (¿conseguiría Hamilton encontrar a su chica esperándola en la carretera?), The Rat (ésta la bailé mucho) o In the new year (deliciosa).

Tras las dos canciones del bis (para mí deberían erradicarse, es un momento incómodo y no porque no aplaudamos como groupies quiere decir que no queramos escucharos un poquito más) se marcharon para proseguir su gira por Europa. En definitiva, fue un concierto de esos que hacen falta un miércoles a priori sin más. Supongo que puedo decir que mi amigo experto tenía razón, tenía que haber hecho lo que finalmente hice: ir a verlos.

texto y fotos: Laura Arín

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...