25 November 2012

MAGA 21 de noviembre Sala Sidecar (Barcelona)

MAGA M’agrada


texto: @Bernardamus

Maga vuelve a desembarcar en la “Plaça Reial” de Barcelona diez años después de la primera invasión sonora en tierras catalanas, como comenta el mismísimo Miguel Rivera. La cueva oscura subterránea de la sala Sidecar reverbera con el arpegio de las notas psicodélicas que introducen “Swann” (Maga - Blanco, 2002) en un creciendo de distorsiones y energía pura. Camiseta de rayas gris/negra, chaleco negro, 2 anillos de plata en la mano derecha y un reloj tatuado en el brazo izquierdo, así se presenta Miguel con su cuerpo “piel y huesos” de rockstar y un corazón inflado de buen rollo sevillano. Después de presentar un par de canciones del último disco (Satie contra Godzilla, 2011) arranca el clásico “Agosto Esquimal”  (Maga - Blanco, 2002) y el carismático cantante de Maga se sube con su Gibson Explorer negra a los monitores de la primera fila para cazar de cerca los coros del público. Llega el momento de celebrar su cariño hacia la Ciudad Condal con las letras de “Silencio“(A la Hora del Sol, 2010) “..Hoy yo no quiero vivir en la ciudad más triste..” con ella  Miguel asegura que Barcelona NO es la ciudad más triste, añadiendo “ … a parte de los mossos que pegan a niños ..” ganándose un caluroso aplauso de los asistentes.
La banda se dirige hacia el  backstage y llega el momento MIKE:  “@Bernardamus Jeje, eso significa que Mike (yo) me quedo sólo en el escenario y toco lo que me apetezca en ese momento ;)” (via twitter @magabanda).  Efectivamente Miguel abrazando su Gibson Les Paul negra baja del escenario y rodeado de su fiel público  nos sorprende con una cover emotiva de “Te debo un baile” de “Nueva Vulcano” con la participación del público que cantó entusiasmado ( Ramon Rodriguez en el backstage posiblemente puteado por si alguien se equivoca y atribuye la canción a  “The New Raemon”).


No falta el momento de la exclusiva de “Rompe el Reloj” que nos la presentan de una forma analógica humanizada, EP disponible sólo en formato digital (Silencio , 2011).
Los sevillanos van demasiado afeitados como para cerrar una auténtica noche indie en Cataluña y para compensarlo aparece por sorpresa en el escenario un conocido barbudo ultramarino del Maresme como special guest. Líder de “The New Raemon” y co-productor del último disco de Maga y sobre todo colega, Ramon Rodriguez versiona “Astrolabios” (Maga - Negro, 2004) dándole un bonito toque grunge a un clásico tan etéreo. Miguel se agacha para experimentar con su guitarra y sus pedales disparando ecos psicodélicos que hipnotizan a toda la sala hasta que reconocemos el mítico arpeggio de “Diecinueve” (Maga - Blanco, 2002) desencadenándose la euforia colectiva. Después del gran clásico la banda se despides con unos bises sacados de los dos últimos discos y se marchan rumbo hacia el Maresme para ofrecer al día siguiente un concierto sorpresa en Cabrils con la exclusiva reunión de Madee. Esperamos que se hayan pasado por los estudios Ultramarinos y que pronto podamos escuchar el fruto de esta MÁGICA sinergia catalano-andaluza.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...