30 October 2012

Scissor Sisters Sala Razzmatazz 1


Lunes 29 de octubre de 2012 Sala Razzmatazz Barcelona


SCISSOR SISTERS

FIESTA ASEGURADA

Con el aliciente de una supuesta despedida tras la gira actual de su tour para presentar ‘Magic Hour’, el combo de Nueva York fue el encargado de abrir la veda al duodécimo aniversario del club Razzmatazz. Las hermanas tijeras, alusión a un colectivo que les adora, salieron a escena a darlo todo desde el minuto uno . Desde que pusieron los pies encima del escenario pasado un cuarto de hora de las nueve de la noche y hasta 90 minutos después nos ofrecieron un repertorio que navega desde los Wham! de George Michael hasta las extravagancias de unos B-52’s.
Aunque salieron 15 minutos tarde y después de la fiesta organizada por su amigo Sammy Jo, el apuesto Jake Shears (visitó por primera vez Barcelona para asistir al Sónar, tenía 20 años), Ana Matronic (mitad deseo sexual mitad drag queen), Babydaddy (el productor del combo neoyorquino) y Del Marquis, un guitarrista que baila y da vida a la mayoría de hits que posee el grupo.
La inauguración del aniversario no podía haber sido mejor. Un conjunto con la destreza y la proximidad como Scissor Sisters que tiene en su haber cuatro discos con innumerables singles de éxito y que tuvo que cancelar su última visita por razones económicas merecía una recepción al nivel de la que obtuvieron.
Repasaron su discografía desde el homónimo debut, pasando por ‘Ta Dah’, ‘Night Work’ y, cómo no, el reciente ‘Magic Hour’. Me quedo con hits del calibre de 'Take Your Mama', clásicos como 'Inevitable' o la versión de Pink Floyd 'Confortably Numb' pero la apoteosis no cesó y, más aún, cuando el set terminó con 'I Don't Feel Like Dancin'. El bis llenado con 'Only The Horses' y 'Filthy & Gorgeous' se podría haber ahorrado ya que el trabajo estaba más que hecho y el excelente merecido.
Datos curiosos: el frontan Jake Shears se siente a gusto en la Ciudad Condal (se le ha visto en ocasiones por la capital catalana, asiste al Sónar, recordó a amigos que ya no están), Ana Matronic, nos hizo reír con sus chistes sobre el huracán Sandy y los signifcados varios de la palabra KIKI. Diversión, pluma, risas y espectáculo. Qué más se puede pedir!

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...