02 October 2012

Demmy Josey de Sober (SANJAYS) vs EL NERDO

Demmy Josey de Sober es nuestra invitada de hoy. La belga de diecinueve años es la cantante de Sanjays, banda de 'psicodelia frenética para no dejar de bailar. Riffs lujuriosos que se cuelan entre los hi-hats. Surrealismo ácido. Tres voces que se trenzan con descaro. Sensualidad. En un directo de Sanjays la espontaneidad de B-52’s convive con la psicodelia de Flaming Lips; y la fiesta de MGMT se catapulta con la energía de Pixies o la intensidad de Pavement' fichada inteligentemente por la gente de Bankrobber, serán los residentes durante este mes en la nueva sala Upload! Situada en el Poble Espanyol de Barcelona. La descripción de su grupo y de ella en articular no tienen desperdicio así que os incluimos extractos:'es el verdadero nombre de esta diosa mística, forjada en 1992 por orden expreso de Dionisio, dios del vino, del teatro, del desenfreno y de las fiestas, banquetes y orgías. Fue un regalo para la ciudad condal de la Barcelona post-medieval que Dionisio hizo con Artemisa, diosa de la caza y el reino animal, con motivo de los Juegos Olímpicos.Demmy escapó. Hay varias versiones sobre este hecho, aunque Demmy Sober nunca ha querido hablar al respeto. Hoy permanece por el mundo con claras tendencias dionisíacas, refunfuñando del amor y clamando justicia por Mari Carmen'. El combo lo completan Oscar Martorell(voz principal, guitarra y Ratatech), Adrià Cortadellas(guitarra y voces), Adrià Vergés(batería), Natán Arbó(bajo)y Pau Giralt(piano, sintes y coros. Hoy estrenan nuevo videoclip 'Hunters', a través de la web de indiespot! 
 

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
En Amberes (Bélgica), en el bar que tenía mi padre, cantando y bailando encima de las mesas la canción de The Offspring "I'm pretty fly for a white guy". A los clientes les encantaba. Debería tener unos 6 años.

¿Qué artista te hace reír?
Josmar. Girls, Girls, Girls...

¿Qué canción te hace llorar?
Uffff, soy mujer, quieras o no lloro un montón mínimo una vez al mes suene lo que suene. (hahaha)

¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
Spotify Premium (mi capricho mensual) y vinilo si pudiera permitírmelo.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
A parte de los conciertos de hardcore que hacía mi padre con su grupo Eightball, las Spice Girls. BRUTALES!!

¿El último concierto al que has ido?
Bat Sabbath en la sala Rocksound, son los Cancer Bats versionando a Black Sabbath.

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Thrice, Die Antwoord, Yeasayer, Britney Spears.

Si no hubieras sido la frontwoman de SANJAYS..
Una 19añera estudiando Diseño de Interiores cantando en el metro... O en la ducha.

¿Por cierto que te consideras?
Una persona con muchos sueños y... nómada.

¿Qué hay en tu mesita de noche?
No tengo mesita de noche. En mi cama doble me acompaña mi Mac.

¿Qué te hace levantar cada día?
La alarma. (hahaha) No, a ver, siempre queremos algo en esta vida, lo que quiero es estar en un sitio dónde me encuentre cómo en casa, saber que si subo al escenario sabré motivar al público, hacer cosas nuevas, no arrepentirme de nada y cuándo muera sentirme satisfecha de no haber perdido el tiempo.





Principales hobbies.
Cantar, bailar, moda, buscar ideas para DIY, ...

¿Qué es para ti el éxito?
Es la palabra que se atribuye al hecho de haber conseguido alguna cosa en tu vida, que estás satisfecho de los resultados, que no te arrepientes de nada y qué las personas a las que amas te admiren por ello.

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Proeza: Estar en un sitio que realmente me motiva, Sanjays para mí me ha hecho cambiar drásticamente, aunque estamos en una fase inicial aún, no somos pros, he aprendido y conseguido más con ellos que en toda mi vida. Y estoy realmente contenta.

Fracaso: No es que haya hecho algo que me haya hecho fracasar, pero sé que mayoritariamente tendría que organizar mis prioridades. A veces tanto trabajo me hace olvidar de mis amigos, y eso es una cosa de la que me arrepiento. Tengo que arreglarla.

¿Cuál es tu serie favorita?
2 Broke Girls, Fawlty Towers, Game of Thrones, 90210, Full House, Friends... Te podría nombrar 500 más. ¡Soy mega-freak de las series!

¿Película que te cambió la vida?
Factory Girl.

Libro de cabecera.
Cualquier de Jackie Collins.

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
The Receiving End Of Sirens.

Héroe de infancia.
Querría ser como Britney Spears, a parte de eso, ahora te confesaré mi mayor secreto, lloré cuándo no me llegó la carta de Hogwarts al cumplir los once años.

Referente actual.
Anaïs Nin, aunque ya no esté, su forma de pensar me fascina.

Escoge por favor... ¿Primavera Sound o Sónar?
Sónar.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
No.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Nadar desnuda a medianoche!

Próximos proyectos profesionales...
Espero que el próximo álbum de Sanjays sea un boom experimental, estamos trabajando en ello. A parte de eso, me encantaría grabar un álbum en solitario un poco más personal.

¿Qué hace una chica como tu en un lugar como este?
Como cualquier otra persona, buscar un sitio al que pertenecer y en el cuál tenga sentido lo que hago.

¿Qué es para ti un NERD?
Una persona que se interesa por temas que los demás ni se dignan en adentrarse, los que tienen un IQ más alto que los demás, que algún día serán nuestros jefes. Las personas que no lo son se ríen de ellos por sus gafas porque es lo único que saben hacer. ;)


1 comment:

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...