12 April 2012

Mark Lanegan Band 2 de abril Sala Apolo




Creo que cuando Mark Lanegan, ex de Screaming Trees, entró en el escenario retumbaron las paredes y las lámparas de la Sala Apolo de Barcelona tintinearon ligeramente. No es un tiranosaurio dispuesto a devorarnos pero impone algo parecido, pisando fuerte, de negro riguroso como siempre, con las luces tenues como aliadas para no verle mucho, para verle más bien casi nada.

Pero esto se lo perdonamos. Eso y que su voz no destacara lo que merecía en las canciones, que soltara las palabras justas para saludar y presentar a su banda o que el sonido dejara mucho que desear. Esto último ¿será quizás porque los matices de su nuevo disco, 'Blues Funeral', con tonos más electrónicos, no se acaban de adaptar al directo? Quién sabe, la sala seguía estando repleta y el entusiasmo imperturbable.

Con una apertura de concierto arriesgada compuesta por temas nuevos como Graveddiger’s Song y otros rescatados de anteriores discos como la potente Hit the City, la sensual Wedding Dress, One Way Street o Resurrection Song, consiguieron poco a poco engancharnos. Rememoró algún tema de Screeming Trees, de lo más fuerte de la noche pese al bajo volumen de la actuación, para terminar de nuevo con canciones de su nuevo disco. ¿El bis? Me quedo con Methamphetamine Blues.

Ya puede venir en acústico,  acompañado por Isobelle, cantar bajito, con un disco más alejado de su esencia... que pienso ir a verlo mientras pueda. Es lo que tiene ser todo un señor, a mí me atrapa. Bienvenido Mr. Lanegan, ¿cuándo vuelve a pasarse por aquí otra vez?

TEXTO: Laura Arín @lauraarin
FOTOS: GUIXA

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...