13 April 2012

FIV DE VILALBA (LUGO)

Cómo ir de menos a más en un festival
Que estamos en un periodo de crisis lo sabemos todos. Que las cosas son complicadas y la gente quiere divertirse sin perder el monedero también. A menor demanda la oferta se vuelca más y esto ha hecho creciente la aparición de nuevos festivales "económicos" en nuestro territorio, uno de ellos ha sido el FIV de Vilalba. Un festival lleno de buenas intenciones basados en un cartel muy apetecible con lo mejor de la escena actual nacional se presentaba en Vilalaba a unos kms de Lugo donde la gente se disponía a pasar un gran fin de semana. Pero a veces las buenas intenciones no lo son todos y nos encontramos con un verdadero macro botellón con música pop de fondo y el escuchar a los artistas se volvía entonces en una lucha por no caerte rodeado de grupos de niñas y niños borrachos que te impedían seguir con el festival. 
Todos sabemos lo que significa un festival y que no son solo series de conciertos donde permanecer de espectador también es el punto de encuentro con amigos y un momento de disfrute en el cual pasarlo bien. Pero si a esto le sumas un lugar pequeño y la completa permisividad de la organización como la entrada libre de bebidas, podemos crear más de una situaciones incomodas. 
Incluso un grupo con "Delafé y Las Flores Azules" que siempre han dado un espectáculo mucho más que trabajado al no poder interactuar con el público ofrecieron un concierto digno pero sin resaltar.
Pero sería injusto resumir uno de los festivales más completos y divertidos que da comienzo a la etapa festivalera por incidentes que no están relacionados con la música y además el siguiente día, no sabemos si por culpa de la resaca de una gran parte de los asistentes del viernes, el permanecer en el recinto fue mucho más agradable y sostenible.
Además de contar con una puntualidad admirable cada grupo ofreció lo mejor de sí y muchos de ellos demostraron la comodidad de sentirse en casa como Catpeople y El Columpio Asesino que siempre demuestran en directo una calidad incluso superior a sus discos. 
Corizonas y Sidonie eran cabezas de cartel y como tales ofrecieron espectaculos encendidos y llenos de energía.
Corizonas incluso mezclaba temas de las antiguas formaciones antes de unirse en un solo proyecto. 
Sidonie por su parte presento su nuevo trabajo con canciones como "El Bosque" intercaladas con grandes éxitos de anteriores discos y dejando para el final el aclamado "El Incendio" que quemo toda la plaza.
Mención especial para los que abrieron los dos días, Grises y Miss Caffeina, que poco a poco se se han hecho un nombre y creado unas expectativas muy bien cumplidas y que se merecen tener más peso en el mundillo musical. 
Punto y aparte para los DJs encargados de alargar la fiesta hasta altas horas de la noche el viernes el encargado fue David Van Bylen un desconocido hasta el momento que nos sorprendió y a partir de la noche del viernes intentaremos no perderle la pista. 
Para dar el broche final a un gran fin de semana cerró una emocionada EME Dj  por pinchar en casa y sentirse en familia, al terminar y ver que sus palabras no podían salir de su garganta decidió lanzarse a ese público que la aclamaba desde el principio del festival. Una persona grande como siempre. 
A pesar de pequeños inconvenientes no nos olvidemos que quien decide si pasarlo bien o mal eres tú y si además te lo ponen así de fácil fue un gran festival que esperamos repetir. 

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...