17 June 2013

Skrillex. El Justin Bieber de la música electrónica

Me ha enviado este texto Jéssica y aunque no comparto sus opiniones ni pensamientos me ha parecido interesante el enfoque. Os dejo estas líneas y espero vuestros comentarios.




Por favor, antes de querer matarme por tal afirmación, os suplico que me dejéis explicar el por qué de dicha comparativa, éso sí, si estás sacando espuma por la boca, lo mejor será que te grabes, lo cuelgues en youtube y luego vayas a urgencias.

Lo cierto, es que, poco puedo hablar de él (la música electrónica y yo no somos muy amigos) pero como me ha dado por escucharlo esta tarde mientras estaba de running por la ciudad. ¿Qué conclusión he sacado? Que más que motivarme a correr para alcanzar a los psicópatas ciclistas, me han entrado en ciertas ocasiones, ponerme en medio de calle Aragón a la espera que algún fitipaldi acabara atropellándome y es que, sólo he aguantado un par de canciones y el rum-rum de su melodía continuaba vigente una vez apagado el dichoso iPod. Casi dos horas taladrándome mi cerebro con: "Bangarang"

Su música, me ha recordado a las melodías de los juegos de 8 bits pero con un toque más oscuro, vamos, como si quién tuviera que hacer la melodía del Super Mario Bros fuera un EMO o un pitufo gruñón. Dicha teoría absurda, se ha visto reforzada, al ver las caratulas de sus trabajos, donde tienen una estética muy típica de video-juego. Aunque, él mismo parece sacado de allí, aunque, la verdad, no sabría decir si como protagonista o antagonista.

De hecho, este buen hombre, le da cierto aire a la tirillas de Hannah Blilie, la batería de Gossip, pero añadiéndole un toque: gafapasta y una peluca mal cuidada (será por su alisado japonés Made in China o su tinte de pelo digno de cualquier dandy de metro). Ok, tampoco tendrá tantos tatuajes como Hannah pero es que, cuando acabaron de tatuarla, Estados Unidos se quedó sin tinta para tatuar (ni para una misera Hello Kitty!) rumore, rumore.

Pero, ¿por qué me ha dado por compararlo con Justin Bieber? Todo tiene una explicación, bueno, casi todo, y es que, después de mi brote suicida en pleno #runningtime, al llegar a casa, me ha dado por informarme un poco más sobre la vida y milagros del chico, y lo cierto, es que, fue lo primero con lo que lo comparé ya que: ambos son causantes de grandes movilizaciones de masas.



Éso sí, ¡no todo serán contras! me ha sorprendido gratamente que los aficionados a las BSO de videogames se movilicen tan bien y que, logren meter a su ídolo en un festival como el Sónar, aunque, la verdad, no me extraña y me parece correcto, si Manel acabó en el Primavera Sound, ¿por qué no puede hacerlo él en el mejor festival de música avanzada que existe? En parte, tiene más lógica que esté en este festival que no Manel en el PS2013.

A todo ésto, ¿quién actúa en el Sónar aparte de mis amados Pet Shop Boys y Skrillex? He de dejar de escuchar the Doors, lo mío ya es enfermizo.

Texto de Jéssica Vázquez



1 comment:

  1. A mi me preocuparon mucho más sus legiones de fans imitadores hasta en la forma de vestir y pelo. Horrible es poco.

    ReplyDelete

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...