17 June 2013

SESION INAUGURAL DEL SONAR 2013: PET SHOP BOYS



La frase que estamos acostumbrados a oír es Tarantino lo ha vuelto a hacer, pero si hablamos de música y del sónar debemos decir bien alto y claro: Pet shop boys lo han vuelto a hacer!
Pet Shop Boys eran los protagonistas de la sesión inaugural del sónar, un concierto al que podías asistir reuniendo 30 collarines de cervezas estrella damm, y a la que 10.000 personas tuvieron acceso, los afortunados fueron participes de un concierto que sin duda permanecerá en sus memorias durante mucho tiempo. Tirando de tópicos podemos decir sin dudar que para Tennant y Lowe parece que no pasan los años, y no solo eso sino que mejoran como el buen vino. El dúo ofreció un show de aproximadamente 2 horas haciendo felices tanto a sus fans más absolutos con canciones como Fugitive hasta los fans de hits, porque en esas 2 horas hubo de todo, canciones de su tan esperado nuevo disco y canciones de gran parte de su discografía para terminar con una sucesión de hits de los que hacen historia como Domino Dancing, It’s a sin, Suburbia, Always in my mind o Go West. Lo dieron todo en el escenario, la puesta en escena fue espectacular juntamente con dos bailarines hicieron un concierto vivo, dinámico y energético y para ser un grupo que lleva casi 30 años en los escenarios tiene mucho merito no caer en la monotonia sino saber reinventarte y adaptarte a los cambios, se nota que disfrutan con lo que hacen y saben transmitir esa sensación al público porque allí todos cantamos, saltamos, sudamos y levantamos las manos cuando los bailarines aparecieron disfrazados de mil formas diferentes: con unos cuernos, con unos zancos, con unos vestidos de estropajos brillantes, bailando como si no hubiese mañana. Los bailarines no fueron los únicos en dar espectáculo ya que Tennant i Lowe también cantaron con cuernos, con trajes fosforitos, con bombin y casco bola de discoteca, incluso cantaron dentro de unas cajas en el fondo del mar mientras sus cuerpos se movían como si fuesen de goma.
Por todo esto puedo decir que fue espectáculo en estado puro, y la sensación de que todos los allí reunidos disfrutamos mucho incluidos los artistas y los bailarines.



El concierto terminó con dos bises uno de ellos fue West End Girls y con el final una lluvia de confetis… tras esto una sonrisa permanente en el rostro que nos ayudó a soportar la terrible odisea de regreso a casa para los que fuimos en transporte publico y tenemos la suerte o la desgracia de vivir en la periferia de Barcelona condenados los días laborables a ser como cenicienta que a las 12 de la noche pasa el último tren, pero el riesgo de perderlo siempre es menor al sentimiento de que me quiten lo bailado, porque he estado en el conciertazo de PSB y ha merecido mucho la pena.  

Texto: Marta aka @croquetadegerds 


No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...