11 April 2013

DE MAKE NOISE A GET DIRTY


La asociación que han hecho la gente de This Is Underground y Converse es algo de lo que nos tendríamos que sentir orgullosos todos los que disfrutamos de la música y de la cultura en ciudades como Barcelona y Madrid. Durante la realización del evento todo son buenas caras, rostros reconocibles y bloggers. Pero el vino y las rosas siempre provienen de un lugar oscuro como la noche. La existencia de ambas expresiones conviven gracias al esfuerzo casi inhumano de un conjunto de seres que han decidido dedicar su fuerza, juventud y amor a crear algo único y que les honra. Estas líneas no pretenden ser un manifesto ni tampoco una oda al buen trabajo, que por supuesto es una realidad palpable desde que empezase su equipo, sino la corroboración que todavía quedan personas dispuestas a sacrificar su tiempo, su dinero y su poca energía a proyectos que quizás no dan todo lo que uno espera para poder pagar el alquiler pero sí que llenan ese vacío que tantas veces nos crean nuestros políticos de mierda o las instituciones con sus tarifas y mil y una burocracias. 
Lo que ha hecho la gente de TIU merece un aplauso y un quitarse el sombrero cada vez que nos crucemos con ellos en el metro o en algún otro evento -dudo que tengan energía para asistir a otros festines con las horas que le echan-. Yo me confieso fan del concepto y del espíritu. Ese punk que hizo que Iggy Pop se rasgarás las vestimentas, que los Clash dejarán la industria musical en pleno apogeo y esa creencia que todo es posible si le echas ganas. El gobierno quiere que nos vayamos pero nosotros nos quedaremos y llenaremos como el pasado sábado lugares como el FAD para ver a bandas tan míticas como Vivian Girls, diosas terrenales de un punk que besa mejillas al igual que rompe barreras, unos The Horrors con una sesión de DJ que demuestra que querer es poder, que los cachés están pero las ofertas pueden dar una vuelta de tuerca, un nuevo enfoque. Por no hablar del elenco de artistas que estuvieron calentando el cotarro para llegar al cénit definitivo. Los suecos Holograms y su oscuridad de mazmorra. Los chicos de Dulce Pájara de Juventud, representando al sello que ha hecho tanto por el punk en nuestra casa BCore, los Lasers de Bruno, en breve entrevistas en este humilde santuario, y finalmente los que abrieron la calurosa tarde en la Ciudad Condal pero no por ello menos importantes, BeGun via Cuac Música y Subterfuge. 
Visto lo visto, creo que No Age no supieron valorar la dedicación de esta buena gente que hace que la industria musical pese a las cornadas todavía pueda campar, más o menos, a sus anchas y darnos noches memorables como la del 13 de abril de 2013.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...