28 October 2012

Literatura y Música


INTRO
Hace unos meses que Pau me propuso escribir relatos para su blog, El Nerdo. Así es como le conocí, de hecho. Casualmente este verano, por mi cumpleaños, alguien tuvo la feliz idea de regalarme los Cuentos Pop de Federico Montalbán López (Editorial Morsa, 2009). Hacía tiempo que yo venía mascando la posibilidad de utilizar las canciones, parte de mi sana obsesión por la música, como inspiración para contar historias.
Pues bien, para empezar con otro de los grandes descubrimientos musicales del verano pasado, se me ocurrió que podría escoger una canción de Rainer Maria que lleva por título Tinfoil. [Rainer Maria – Tinfoil]. Algo así como lámina de plata.
Cada vez que escucho esta canción se me ocurren infinidad de maneras de entender el mundo. Y me sobrevienen tantos recuerdos como latidos involuntarios puede soportar un corredor de fondo justo después de hacerse una kilometrada. Durante los 4 minutos y 56 segundos que dura el primer corte de Past Worn Searching (Poly Vinyl, 1997) soy bastante más vulnerable. Yo lo llamo: Estado Sentimental de Excepción (S).
Cada lunes, si la conexión MAD-BCN funciona como es debido, os regalaremos un (S) distinto. Hemos pensado que empezar la semana removiendo cabezas es mucho más satisfactorio y productivo que no hacerlo.
En cierto modo, para todos nosotros, hay una historia detrás de cada canción. Detrás de cada corte de un disco, probablemente, se nos ocurra que pueden pasar dos cientos mil disparates, más o menos bonitos, que contar.
Y ya saben, los dedos son siempre más valientes que la boca.
Laura Pérez Calle

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...