25 July 2012

Dallas Green o Evan Weiss



No sé cuando empezó esta historia pero ahora mismo está tomando una grandeza inhóspita. Se confirmó el pasado jueves en el foso del concierto de Blink 182. Allí estaban todos los amigos, los compañeros de fatiga pero también Alfredo Rodríguez de Musicazul que venía para irse al Costa de Fuego. Yo llegaba sudando como un pollo y entonces Rubén Navarro, fotógrafo ilustre de Rockzone me recordó 'con estas gafas te pareces a Dallas Green'. Entonces llegué a casa y volví a escuchar las maravillosas melodías que desprende en su proyecto fuera de los gritos de Alexisonfire. Canciones como Sleeping Sickness o Comin' Home de City And Colour.Desafortunadamente ahora que estoy enganchado a su música y he intentado aprender a tocar sus canciones se me abre la imposibilidad de verlo en directo por días de diferencia. Yo llego a la Gran Manzana el 3 de agosto y él estará en Nueva York en el festival Catalpa el 29 de julio.


Y ahora toca viajar de Canada a Chicago. Por otro lado también  me compararon con Into It. Over It aka Evan Weiss que estará en nuestro país en septiembre -tres fechas catalanes solamente gracias a la promotora Cap Cap-. El señor Weiss ahora miembro de la banda Damiera produjo 52 canciones en un año que se materializaron en su disco 52 Weeks de 2009. La primera creación la colgó en su website el día de su 23º cumpleaños (27/07/09). Un año más tarde escribió y grabó 12 canciones sobre experiencias que había tenido en ciudades diferentes: Twelve Towns. También grabó  5 canciones sobre sus vivencias en 5 barrios de Chicago.
Finalmente, en julio de 2011 grabó Proper su última referencia, 12 nuevas canciones con la ayuda de Ed Rose.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...