26 February 2012

Gardenia Colt vs El Nerdo



Gardenia Colt responde al nombre de Mónica. Esta enigmática chica amante de los tatuajes y de la moda es la mitad de Urban Closet. Si intentamos definirla tendremos problemas así que decidimos que se definiera ella con sus respuestas. Dónde haya moda y estilismo ella estará. Cualquier fiesta necesita de su presencia. Las tendencias, el estilismo, la fotografía de moda y publicidad. Gardenia además es amante del hardcore y la música corre por sus venas de sensibilidad extrema. Nueva colaboradora de la web Intersexciones. Una chica de Barcelona, vamos.
¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
El recuerdo principal de mi infancia es Sputnik. La de horas que pasaba embobada delante de la TV viendo videoclips de Nirvana, Alice In Chains, Suede o The Smashing Pumpkins. Mi primer disco en formato cinta de cassette fue el 'Coming Up' de Suede.
¿Qué artista te hace reír? Más que un artista...Un par de estilos y bien dispares: el northern soul y el electropop. Me aportan un buen rollo brutal.
¿Qué canción te hace llorar? Me lo pones muy complicado teniendo que elegir una sola canción. Aunque si hago recuento de lloreras creo que se lleva la palma el 'Down In A Hole' de Alice In Chains.


¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3? Spotify por un lado y por el otro me quedo con los dos. Adoro el vinilo tanto por la autenticidad del sonido como por el coleccionismo y el mp3 para la vida cotidiana, por la rapidez de desear una canción y tenerla casi ipso facto en tu reproductor.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
La gira de Suede del 'Coming Up' presentada en la sala Zeleste.
¿El último concierto al que has ido?Por desgracia hace mucho que no voy a ninguno debido a mis compromisos profesionales...Aunque de los últimos años me quedo con la vez que vi a Kiss. Un concierto memorable.

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo? Buff...No acabo ni mañana si las empiezo a enumerar pero haré un breve top: Faith No More, Alice In Chains (formación original), Kyuss (con Josh Homme), The Bled, Rise Against, Alexisonfire o Guns'N'Roses.

Si no hubieras sido
Gardenia Colt de Urban Closet ...Hubiera sido Gardenia Colt a secas. No podría no ser yo misma ya que soy muy mía por aquello de ser de alguien.
¿Por cierto que te consideras? ¿De dónde sale el nombre Gardenia Colt?
Me considero una contradicción con patas y corazón. Luchadora nata con ímpetu desmesurado que necesita moderación pero jamás límites. El apodo Gardenia Colt surge por una parte de la canción de Kyuss, Gardenia, y el Colt por la marca de revólveres. Dos conceptos que casan a la perfección con mi forma de ser y pensar.
¿Qué hay en tu mesita de noche? Mis gafas y poco más. Nunca he sido de darle mucha utilidad a este mueble y podría prescindir totalmente de él.
¿Qué te hace levantar cada día? La curiosidad por ver que me depara el nuevo día que comienza. Y si nos situamos en la melodía que entona mi despertador, el maravillo estribillo de 'Pogo' de Digitalism. El buen rollo hecho canción.
Principales hobbies. Hablar por hablar con mis amigos, los gin tonics, los zapatos/zapatillas, vegetar en el sofá en buena compañía, coser, pasear escuchando música aislándome de todo y de todos, viajar, bailar y ser una vividora incondicional.
¿Qué es para ti el éxito? La satisfacción de conseguir lo que te propones. Da igual la altura de tus metas, simplemente llegar a ellas y sentirte pleno y realizado por ello. Si, además, haces lo que te gusta, disfrutas y te pagan entonces más que éxito es alcanzar un estado de Nirvana infinito.
Tu mayor proeza y tu mayor fracaso. Mi mayor proeza fue decidir autodestruir lo que no funcionaba para reconstruirlo y seguir adelante cuando las cosas estaban negras; ese punto de inflexión en el que o te mueves o te mueres. Y no considero ni siento haber pasado por ningún fracaso personal. Errores he coleccionado (y colecciono) un montón, pero al aprender de ellos me quedo con la lección positiva. Es lo básico para seguir con tu vida sin que la mierda o la autodecepción te carcoman constantemente.
¿Cuál es tu serie favorita? Volvemos a la selección escueta jajaja...Series clásicas: The Munsters. Series Actuales: The Big Bang Theory.
¿Película que te cambió la vida? Probablemente Grease ya que fue de las primeras pelis que vi de pequeña. Música, baile y años 50. Tres de las cosas que más han marcado mi vida.
Libro de cabecera. Ninguno. Me aburre leer. Y si lo hago son libros de historia o de materia relacionada con mi trabajo. Aprendiendo siempre.
¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar? The Smashing Pumpkins con la esencia de la década de los 90. Sin duda.
Héroe de infancia. Nunca me gustaron los héroes o heroínas ficticios. Así que mi gran referente fue, es y seguirán siendo mis abuelos. Personas de carne y hueso con lo que hay que tener para salir adelante, de esas que actualmente pocas quedan.
Referente actual. Mi gran referente es mi familia. La familia es la familia y prefiero aprender codo con codo de la gente que me rodea que de imposibles o desconocidos de los cuales no tengo ni puta idea de como son.
Escoge por favor... ¿Primavera Sound o Sónar? Dónde esté un buen festival de rock, metal o guitarreo en general que se quite cualquier modernez de la Condal. Aunque a juzgar por el cartel de este año, me quedo con el Primavera Sound.
¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival? Sí, varias veces. Aunque la que guardo con mayor excitación por ser de las últimas fue irme a Alemania para ver a As I Lay Dying. Ya no tanto por el concierto en sí sino por la experiencia con los colegas con los que fui.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?Largarme a vivir a Madrid y decidirlo de la noche a la mañana con 19 años. Fue duro pero necesario. Gracias a eso soy lo que soy ahora y estoy en el lugar que quiero actualmente.
Próximos proyectos profesionales...Demasiados...Aunque se están gestando cosas fabulosas de las cuales os enteraréis. Mi gran proyecto en 2012 es petarlo y así será.
¿Qué es para ti un NERD? La antítesis de lo convencional. Los freakazos que pasan de lo que la mayoría no, con vida social limitada siempre y cuando no este centrada en sus intereses. Pero en general gente de buen corazón, más puros dentro de su mundo que muchos de los petardos que habitan este planeta. Aunque todos somos nerd en algún aspecto de nuestra vida. Y que levante la mano el primero que no sea freak de algo. Todo lo que no esté contemplado bajo estos parámetros, para mí no es un nerd, es un moderno wannabe.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...