05 November 2011

ENTREVISTA 6: PEPE COLUBI vs EL NERDO



Pepe Colubi es escritor y humorista, enganchado al twitter e insomne. Es un culo inquieto. Sé de lo que hablo. Es parte del combo Ilustres Ignorantes junto a Javier Coronas y Javier Cansado. Ha estado en Paramount Comedy y ha sido guionista de El Hormiguero. Desde 2009 comenta las retransmisiones de los Globos de Oro y de los Oscar en Canal+. Es autor de los textos promocionales de películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón, El lápiz del carpintero, Lo mejor que le puede pasar a un cruasán y XXL. Lo más importante, hace reír. Yo compré su primer libro El Ritmo de Las Tribus de 1997.

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco... 
Mi primer disco (en formato cassete) fue el LIVE de Bob Marley.
¿Qué artista te hace reír?
Kevin Johansen.

¿Qué canción te hace llorar?
La Carta que No de Los Enemigos

¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
Mucho YouTube, varios CDs, algún vinilo…

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Uno de los primeros tuvo que ser Radio Futura en 1982, un domingo por la mañana en una discoteca de Oviedo. Era la gira del programa de TVE Pista Libre.

¿El último concierto al que has ido?
¿Que me haya impresionado? PULP!
  
¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
The Smiths, Pink Floyd, AC/DC, Defunkt, Toots & The Maytals, Dead Kennedys…

Si no hubieras sido periodista o humorista...
No soy nada de eso.

¿Por cierto que te consideras?
Un perturbado.

¿Qué hay en tu mesita de noche?
Un flexo y libros. Ahora mismo la bio desautorizada de Keith Richards, A Sangre Fría de Capote, cuatro novelas de John Fante, Cuando Madrid Hizo Pop de Juan Cueto y Los Millones de Santiago Lorenzo.

¿Qué te hace levantar cada día?
La pereza de seguir en la cama

Principales hobbies.
Tocar la guitarra. La playa. Twitter. Cervezas.
¿Qué es para ti el éxito?
No madrugar por obligación.

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Mi mayor proeza es haber escrito y editado la novela CALIFORNIA 83. Todos mis fracasos son igual de grandes.


¿Cuál es tu serie favorita?
Seinfeld.

¿Película que te cambió la vida?
Rumble Fish. No me cambió la vida pero me la redecoró.

Libro de cabecera.
Todo Irvine Welsh.

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
James Brown.

Héroe de infancia.
Spiderman. Pero sin estridencias.

Referente actual.
Javier Cansado.

Escoge por favor... ¿Primavera Sound o Sónar?
Primavera!

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
Me fui al Reading en autobús con unos amigos pero me olvidé el DNI en casa. Me quedé en Calais, la policía no me dejó subir al barco.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Si la recuerdo con cariño es que no era tan “locura”… Una vez me afeité la cabeza para ver qué tal.

Próximos proyectos profesionales...
Hacer gira con ILUSTRES IGNORANTES por teatros de toda España.
Escribir la adaptación al cine de CALIFORNIA 83.
Escribir una segunda novela.

Grupo preferido.
El Grupo Salvaje de Peckinpah.

¿Qué es para ti un NERD?
Un ser único, maravilloso y especial. Como una mascota.

Bibliografía

  • El ritmo de las tribus (con dibujos de Mauro Entrialgo) (Alba Editorial, 1997).
  • La tele que me parió (Alba Editorial, 1999).
  • La gran aventura de Mortadelo y Filemón (libro oficial de la película, Ediciones B, 2003).
  • La tele que me parió (edición revisada, Random House Mondadori, 2003).
  • Seguimos locos... ¿Y qué? (Temas de hoy, 2004).
  • Planeta rosa (El Jueves, 2005).
  • Diario disperso (Laria, 2006).
  • California 83 (Espasa, 2008).
  • ¡Pechos Fuera! (Espasa, 2009).

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...