04 November 2011

Adam Cohen Sala BeCool 30/10



Al llegar ya vimos que el ambiente no era el del típico concierto de grupo de moda en la escena Indie al que los gafapastas estamos acostumbrados. Adultos de diferentes generaciones y nacionalidades esperaban a la puerta del BeCool, todos con una sonrisa de emoción que permaneció el transcurso del entrañable concierto.

Si hay algo que destacar en la personalidad de Adam Cohen es su saber estar en el escenario con una naturalidad que roza la cara dura elegante y la auto concesión de bromas y trato con el público. Hablo castellano e inglés haciendo amenos los espacios entre canción y canción demostrando que es un hombre de mundo contando batallas y anécdotas. Toco poco más de una hora en un concierto profesional con sus dos acompañantes instrumentistas que demostraron su maestría con guitarra, bajo, teclados y percusiones iluminando arreglos en los cuales las voces eran protagonistas.

Momentos íntimos e intensidades bien llevadas pese a lo problemas de sonido con las guitarras y algún no entendimiento con la pequeña banda que esperaba la orden de comenzar los temas. Resolvieron con elegancia y melancolía que casi roza la desesperación de sus canciones.

La carrera de Adam en la música siempre marcada bajo el yugo de su padre Leonard Cohen tal y como el comenta en su propia pagina web http://www.adamcohen.com/ con frases lapidarias como "A pesar de mis esfuerzos para forjar una identidad diferente, en realizad yo pertenezco a una fila de personas que han abrazado el negocio de mi padre" nos a dejado buenas canciones. “Out of bed” de su último trabajo "Like a man" o interesantes propuestas en su disco “Melancolista” en el tema “Happiness”. Siendo el único concierto en Barcelona el BeCool no se lleno, a pesar de los comentarios de Adam, cuando comentaba que aunque no le gustaba probablemente sería el último concierto en la ciudad condal en mucho tiempo.

Casi ya finalizando hizo subir a su amigo Javier Mas e hijo, otro instrumentista amigo de su padre que a tocado con Raimundo Amador, Maria del Mar Bonet, Milton Nascimento, José Mercé, Manolo García, entre otros, todo un deleite el poder escuchar a Javier. Toco un clásico de su padre, "Take This Waltz" haciendo broma de si alguien de los presentes sabia de quien era el tema. El público hasta entonces pasivo sacó las cámaras y cantó. Pareció Con un par de bises esperados y bien llevados nos dejó hasta nuevo aviso. 

Texto: Ernesto Carballido Fotos: Agnès Riba 

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...