20 May 2011

Anna Roig vs El Nerdo




Anna Roig i l'ombre de ton chien es un proyecto que se está convirtiendo en un fenómeno. 'Bigoti Vermell' es su nuevo clip dirigido por Lyona Alyona -nuestra anterior entrevistada- y después de ser portada de la revista Enderrock todo el mundo quiere merendar con ella.

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco.....
Recuerdo un Casio de aquellos pequeñitos i negros que me trajeron mis abuelos de Canarias. Fué con este tecladito que empezé a tocar de forma intuitiva alguna canción que había oído tocar a mi madre con su acordeón el día de Navidad.

¿Qué artista te hace reír?
Me hacen reir mucho algunos de mis amigos clowns, como Diana Gadish o Guillem Albà.

¿Qué canción te hace llorar?
"Nantes" de Barbara.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
El primer concierto al que fui sola fué cuando tocaron en mi pueblo Lax'n'busto y Gossos (cuando aún no eran conocidos)

¿El último concierto al que has ido? 
Fui a ver Room de Standstill..

¿Que es lo que te hace levantarte cada dia?
Últimamente me hace levantar una gran cantidad de trabajo debido a la salida de nuestro nuevo disco, porque sinó me encantaría poder dormir durante horas y horas...

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Me gusta mucho Jacques Brel, y lo tengo crudo para poderlo ver algún día en directo... Sinó me encantaría ver a M. por ejemplo.

Si no hubieras sido la ANNA ROIG...
¡Quien sabe! La vida me ha llevado a hacer canciones. Seguramente había otras opciones, pero aquí estoy, me llamo Anna Roig y me dedico a la canción!

¿Por cierto que te consideras?
Me considero considero "gestora" de un proyecto artístico. Es difícil resumir en una palabra mi oficio porque va desde el momento de escribir las canciones al momento de subir al escenario a cantarlas. Y en medio de estas dos cosas hay muchísimas acciones más para que todo funcione: paso muchas horas sentada delante del ordenador gestionando el proyecto, haciendo promoción en medios de comunicación, preparando el espectáculo...

¿Qué es para ti el éxito?
El éxito es que aquello que has preparado con mucho trabajo y amor esté funcionando y llegue a la gente.




Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Creo que no he tenido ni una gran proeza ni un gran fracaso. Todo ha sido bastante regular y positivo en general.

¿Cuál es tu serie favorita?

Yo era de las que miraban "Infidels", lo confieso!

¿Película que te cambió la vida?
Amélie. (Aunque no me gusta que me asocien con ella...)

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar? 
Como he dicho antes, Jacques Brel, sinó Claude Nougaro...

Héroe de infancia.
Peter Pan.

Referente actual.
Musicalmente: Camille.

Escoge por favor ...¿POPARB o FARADAY?
Faraday por proximidad y porque siempre es un buen sitio para descubrir buena música, y PopArb porque me siento más identificada con la música que programan.

¿Primavera Sound o Sónar? 
Pues no he ido nunca a ninguno de los dos... Me encantaría ir a los dos, porque siempre es un placer descubrir nueva musicas en directo!

Enumera tus salas favoritas y tus festivales preferidos.
No tengo preferencias a este nivel...

Diferencia entre Anna Roig (artista) y tu.
No hay muchas, la verdad...

¿Disco de estudio o álbum en vivo?
Las dos opciones son válidas.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
Sí, al Festival de Teatro de Avignon, por ejemplo, y algún concierto en Francia también.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Uno de mis defectos es que no soy mucho de hacer locuras... Me tendría que desmelenar un poco más a veces...

Próximos proyectos profesionales...
Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro... Nonono... Sólo un libro! (de momento)

¿Qué es para ti un NERD?..
Os pareceré inculta... Pero no tengo ni idea de qué es... (¿Hubiera podido buscar en Google y contestar? Soy un poco inocente...)

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...