05 February 2013

CUZO vs EL NERDO


Todo el mundo conoce a Jaime Pantaleón, culo inquieto de la escena musical barcelonesa su militancia se ha plasmado en proyectos míticos como 12Twelve o los más recientes AtletA. Ahora pero es el turno de su grupo más crudo. Al frente de Cuzo dará el pistoletazo de salida al Aloud Music Fest, este mismo jueves 7 de febrero en la Sala Sidecar junto a Syberia. Miremos que contesta a nuestras preguntas. Otra muesca más para el cinturón creativo y calitativo que supone el primer evento multicartel del sello Aloud Music. Aquí su nuevo videoclip en la web de rockdelux.

¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
Con 5 años me ponía un LP recopilatorio de mi padre con la canción Light My Fire de The Doors continuamente, con la obsesión ingenua de un niño.

¿Qué artista te hace reír?
Me río más que con nadie con Rob Halford de Judas Priest. A la vez me encanta.

¿Qué canción te hace llorar?
Últimamente me da llanterita cuando escucho "Sin luz" un bolero muy trágico que canta José Feliciano con esa voz llorosa y nasal como si estuviera llorando …

¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3?
Vinilo for ever. Fetiches.

¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
El primer concierto que me fascinó fue el de los Rolling Stones en el 89. No era su mejor época pero lo bastante para salir alucinado siendo teenager.

¿El último concierto al que has ido? 
Al que montó el colectivo MIB el viernes 18 de enero con Muñeco y Mammut en Be Good.

¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Bandas actuales me gustaría ver a Oneida y a Goat. Clásicos vivos me falta BlacK Sabbath!

¿Por cierto que te consideras?
Me considero "sanador". Jajaja.



Describe a la gente de Aloud en cinco palabras.
Familia que siempre siempre querré.

Nombra a la mejor banda del festival.
Lisäbo!!!!!!!!!!!

¿Qué hay en tu mesita de noche?
Monedas, canicas, cómics de los 4 fantásticos, una luz rota, un móvil-antiguo-con cariño-despertador, un condón medio escondido…..

¿Qué te hace levantar cada día?
Vivir mi propia vida.

Principales hobbies.
Tapeo con cañita en terracitas soleadas ¿Vale como hobbie?

¿Qué es para ti el éxito?
Ser feliz!

Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
Hacer música. Puede ser lo mejor y lo peor!

¿Cuál es tu serie favorita?
Breaking Bad, aunque me pone un poco tristón……

Película que cambió tu vida.
2001: una odisea del espacio.

Libro de cabecera.
El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov

¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
De los muertos a Jimi Hendrix. De los vivos a Spacemen 3.

Héroe de infancia.
Si me pongo metafísico yo diría que el ente imaginario que se creaba entre la angelicalidad tontita de Luke Skywalker y el macarrismo símpatico de Han Solo.

Referente actual.
Me fascina el personaje Stephen Hawking.

¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
Si. Básicamente tocar en algún festival.

¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
Dejar el curro y la novia e irnos con Jose Rosselló de gira por USA de costa a costa casi sin comer y metidos en una furgo durante muchas horas…Jaja...pero qué majarada!!!!

Próximos proyectos profesionales...
Nuevo grupo con Víctor Hurtado (Qa'a). Dúo sónico!, quizá colaboraciones sorpresa! y proyectos personales.

¿Qué te hace sentir el estado actual de crisis? ¿Le ves solución?
Me parece que el problema real es la incertidumbre de hacia donde va todo esto. Imagino que tenemos que aprender a cuidarnos más los unos a los otros.

Propósitos para 2013.
Acabar lo que se ha empezado para volver a empezar otra cosa y muchos cariñitos!!!

¿Qué es para ti un NERD?
Hostia! Mirando la definición en Wikipedia ( no lo he podido evitar) veo alguna cosa de NERD en mi mismo y prefiero no seguir! Jajajaja….





No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...