25 January 2012

Mastodon en Razzmatazz (24 de enero)




Cuando esperaba a que abrieran las puertas para entrar en Razzmatazz hablaba con mis acompañantes de mis bajas expectativas con respecto a lo que allí iba a acontecer. Nunca había visto a Mastodon en vivo antes, y eso que el festival Sonisphere de 2009 fue una buena ocasión para ello. Sea como sea, los únicos directos que había visto hasta anoche de ellos habían sido a través de una pantalla, y la verdad es que los encuentro algo flojos, especialmente en lo que al registro vocal se refiere. El “Live at the Aragon” es una buena muestra de ello, el trabajo vocal de Troy Sanders y especialmente el de Brent Hinds, está a años luz del de las grabaciones.
Red Fang fueron los teloneros de esta velada, y la verdad es que su trabajo promete. Sonaron realmente bien, muy limpios, y su stoner con toques de sludge los convierte en los teloneros perfectos para Mastodon. Durante la media hora que duró su actuación el público no dejó de agitar sus cabezas. Esperamos volver a verles pronto.
Ya con Mastodon en el escenario el sonido de las guitarras invadió el escenario. “Dry Bone Valley” fue el tema encargado de abrir el show, y a partir de aquí nos deleitaron con otros temas de su reciente “The Hunter”, alternados, eso sí, con temas antiguos.
Pese a lo largo del setlist (tocaron nada más y nada menos que 23 temas), no se hizo pesado, aunque eché de menos “Octopus Has No Friends” de su último trabajo, y, especialmente, la mítica “Oblivion”, que se permitieron el lujo de no tocar pese a que algunos fans incluso la pidieron. Fue especialmente destacable el final con “Blood and Thunder”, y el bis que se marcaron después: “Creature Lives” con los miembros de Red Fang a los coros.
La verdad es que fue un conciertazo, tocaron bien y sobre todo, cantaron bien. Mi miedo inicial se disipó en los primeros temas y a medida que avanzaba la noche pude comprobar que realmente parece que han superado su asignatura pendiente. La actitud, además, acompañaba, y es que pese a que interactuaran poco con el público (Bill Kelliher fue el único que al que oímos decir unas palabras) realmente no fue necesario más. De hecho, remarcaría un comentario que hizo hacia el final del bolo cuando dejó caer que puede que vuelvan en verano, ¿acompañando a Lamb of God?¿en la próxima edición del Sonisphere? El tiempo lo dirá.


Setlist
Dry Bone Valley
Black Tongue
Crystal Skull
I Am Ahab
Capillarian Crest
Colony of Birchmen
Megalodon
Thickening
Blasteroid
Sleeping Giant
Ghost of Karelia
All the Heavy Lifting
Spectrelight
Curl of the Burl
Bedazzled Fingernails
Circle of Cysquatch
Aqua Dementia
Crack the Skye
Where Strides the Behemoth
Iron Tusk
March of the Fire Ants
Blood and Thunder
BIS:
Creature Lives (con Red Fang)


Noèlia Domínguez Guerrero

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...