21 November 2011

ENTREVISTA 22: PAULA BONET vs EL NERDO


PaulaBonet es una pequeña maravilla absoluta. Una arquitecta del arte que debe buscarse en los rincones más sensibles y bellos de la geografía española. Sus cuadros atraen, su arte cautiva y ya mucha gente es devota de sus experimentos i/o lienzos. Valenciana de pro, esta artista reconocida en los círculos más artístico-culturales merece ser estudiada y seguida. Estuvo en Berlín en la presentación de INBOX 12 (http://www.inbox12.blogspot.com/), la podemos encontrar en la galería Russafa,...Otra bella y enriquidora propuesta para nuestras 31 entrevistas.
¿Algún recuerdo musical de infancia? Quizás tu primer disco...
Estar sentada en el asiento de atrás del coche viendo pasar montañas y pinos mientras escuchaba las cintas de Serrat o de los Beatles que mis padres no se cansaban de poner una y otra vez. Jugaba a separar la voz de la música o el sonido de los diferentes instrumentos... cosa que creo que no solía conseguir con éxito. De los Beatles intentaba distinguir cuándo cantaba Paul y cuándo lo hacía John. Tampoco acertaba nunca.
¿Qué artista te hace reír?
Hilario Pino. (Siempre-siempre-siempre río cuando veo esas muecas y esos guiños que hace con los ojos cuando explica qué ha sucedido en el mundo. O cuando lo explicaba...no sé si lo sigue haciendo!)
¿Qué canción te hace llorar?
Harvest moon

¿iTunes o Spotify/ vinilo o mp3? 
Todas. Ahora más iTunes y Spotify
¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
Els Pets. Hace unos 12 o 13 años, en Valencia. Vivía en una residencia de estudiantes con demasiadas reglas y a las 11 cerraban las puertas. Así que me perdí la mitad del concierto.
¿El último concierto al que has ido?
Joan Colomo, en el MMVV
¿Qué bandas que te molan nunca has podido ver en directo?
Ron Sexsmith

Si no hubieras sido ilustradora/artista ...
Mmm.... me habría encantado ser escritora. Pero las palabras me provocan mucho respeto. Supongo que es por eso por lo que admiro tanto a la gente que escribe bien.
 
¿Por cierto que te consideras?
Una pintamones.
 
¿Qué te hace levantar cada día?
¡Muchas cosas! El desayuno en el horno de abajo de mi casa, los dibujos que haré a lo largo del día, el hecho de que alguien pueda proponerme un proyecto de ilustración interesante –y saber que, lo más probable es que ese alguien sea una buena persona llena de energía y de ganas de hacer cosas- (siempre suele ser así), la posibilidad de hacer un viaje. Que me visiten mi madre y mi hermana.
 
Principales hobbies.
Leer. Coger trenes. Hacer fotos. El vino. Convencer a mis amigos de que hagan cosas absurdas para mis dibujos (cuando les digo que se laman el brazo como si fueran un perro, o que se pongan unas gafas de buceador y estén serios mirando a cámara, afirman contundentemente que esa será la última vez. Pero siempre acaban repitiendo)
 
¿Qué es para ti el éxito?
Ser feliz viviendo de lo que más le guste hacer a uno mismo.
 
Tu mayor proeza y tu mayor fracaso.
La mayor proeza, poder dibujar cada día y que haya gente a la que le lleguen mis dibujos. El mayor fracaso, los amigos que se han quedado por el camino.

 

¿Cuál es tu serie favorita?
No veo series.
 
¿Película que te cambió la vida?
Me cambió la vida un director y todas sus películas: François Truffaut. También Wes Anderson.

 

Recomienda un libro.
“Verano”, de Coetzee
 
¿Qué conjunto musical te gustaría resucitar?
The Beatles
 
Héroe de infancia.
Es un gran tópico. Pero admiraba (y lo sigo haciendo) a mi padre. Me encanta su filosofía de vida. Y es muy buena persona.
 
Referente actual.
Sinceramente, no tengo ningún referente… supongo que me gustan distintas facetas de distintas personas. Mi referente sería una especie de Frankenstein. Eso sí, seguro que sería un Frankenstein sensible y se dedicaría a algo creativo.


Escoge por favor... ¿Primavera Sound o Sónar?
No suelo ir a festivales… así que no puedo elegir.
 
¿Has viajado al extranjero para asistir a un concierto o festival?
Sí, el invierno pasado, a Milán. A un concierto de Carmen Consoli.
¿Alguna locura que hayas cometido y que recuerdes con cariño?
¡¡esas locuras no se pueden contar!!


Próximos proyectos profesionales...
Un clip, una novela gráfica con tintes de novela negra y cuatro exposiciones (Valencia –Sala Russafa-, Barcelona –Espacio en blanco-, Pamplona –librería Mequierovivir-, Porto –Ó Galeria-). El clip es un experimento y, por último, el 29 de noviembre inauguro una exposición inspirada en los versos de Maria Leach en Le Standard de la calle Topazi, 24.

 
¿Qué es para ti un NERD? Napoleon Dynamite

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...