El pasado Martes 18 de octubre, Manos de Topo nos presentó su nuevo disco "Escapar con el anticiclón" y durante la fiesta proyectaron el videoclip "Tus siete diferencias" dirigido por Kike Maíllo en el Centro gallego de las Rambles, 37.
Caras conocidas y prensa del mundillo indie rock ya estaban tomando cerveza y picoteando cuando, tras un breve discurso del grupo, que no hicieron ningún apunte más que agradecer las colaboraciones y el apoyo de artistas, amigos y familiares que participaron en el proceso creativo, dieron pase a la proyección del videoclip. Mención muy especial a Paz López por su buen trabajo ilustrando, el disco que tenemos entre manos.
Y hay que decir que estaba muy bien, más que bien, a pesar de las excusas de su director al comentar que no estaba terminado ya que las fechas de rodaje se les habían tirado encima. Una idea tremenda con un tren con cámara a cuestas, arrasando con todo lo que podía en un plato que nos teletransporta a un mundo de esperanza surrealista al más puro estilo 'Delicatessen' de Jenet, así se daba paso a una de esas letras de Manos de topo, tan personales, de apariencia sencilla y bucólica, ilustradas con una extraña desazón que parecen salir de la implantación de litros de morfina.
Pasados los aplausos y comentarios,... ya terminada la proyección se levanto el "telón" y dio paso al concierto de nuevos y esperados temas. Como sabemos el Centro Galego no fue diseñado para hacer conciertos y en un día corriente el buen sonido brilla por su ausencia. Pero nuestros protagonistas resolvieron bien y lo que es mejor aún, lo pasaron bien. Se respiraba buen ambiente..... Tocaron canciones con intensidades bien llevadas e imaginativa rítmica. Hicieron un bis que, a priori, parecía pactado que no harían... Manos de topo cada vez son más dueños de su personal estilo.
"Y es bueno saber, que existen otros planetas, donde no siempre soy yo, tu segunda opción, y cuando mancho el colchón..." Manos de Topo dixit.
Ernesto Carballido
No comments:
Post a Comment
Tu opinión es importante