29 August 2007

EL RETORNO DE LOS MÍTICOS PRETTY THINGS


"Balboa Island" es el título del esperadísimo nuevo álbum de estudio, el onceavo en 43 años de carrera, de la legendaria banda británica de rock The Pretty Things. Su primer lanzamiento en más de ocho años, pero que no difiere en técnica ni intención de aquellos que les hicieron enormes en los 60 y 70. Del rock de estadio de “All Light Up” al crudo blues de guitarra de “Feel Like Going Home” y a la Beatlesesca – época Abbey Road – de “Dearly Beloved”, The Pretty Things han consumado un disco “oscuro”, poderoso, destructivo, misterioso y repleto de aristas. Las 13 nuevas canciones, la mayoría originales – aunque también encontramos una versión acústica de una vieja canción de Bob Dylan, “The Ballad of Hollis Brown” – gozan de una envidiable crudeza, intensidad, profundidad y pasión.

The Pretty Things, fundados en 1964 por el vocalista Phil May y el guitarrista Dick Taylor – quien era el bajista original de los Rolling Stones antes de embarcarse en The Pretty Things –, “the Pretties” han transitado siempre su propio camino, un camino marcado por una independencia insobornable. Y a pesar de que el éxito masivo de Rolling Stones y Who nunca llamó a su puerta, su integridad musical les ha proporcionado un status de banda de culto en todo el mundo.

Por cierto, que en un gesto nada habitual, The Pretty Things tienen el honor de ser la única banda de lo que se dio en llamar la “British invasion” de los 60 que aún sigue tocando con su formación original de 1966, aunemntada tan sólo por la incorporación en 1992 del guitarrista Frank Holland.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...