02 May 2007

YO ENTREVISTÉ A THE MADMAN


UNA HORA CON OZZY: UNA ENTRADA GRATIS AL INFIERNO


Trece afortunados periodistas se enfrentaron ayer a Ozzy Osbourne en una mesa redonda vía telefónica desde Los Ángeles. Si una semana antes la cita fue en Londres y solo pudimos escuchar su nuevo largo Black Rain –la entrevista ante The Madman se interrumpió debido a una apendicitis de su hijo- ahora disponíamos de una hora para conocer más de cerca a este showman.
Aunque la mayor parte de la entrevista se centró en la publicación de su disco hubo tiempo para imprevistos. Ozzy llegó diez minutos tarde, tras casi una hora se cortó la conexión y en algunos momentos la tensión podía cortar la respiración.
Como todos imagináis se habló de Heaven & Hell y de Black Sabbath, de su pasado politoxicomaníaco, de su gira europea y de sus planes de futuro y deseos escondidos. El gran hombre no quiso declarar nada sobre la reunión con Ronnie James Dio y zanjó el tema sentenciando ‘cada uno es mayorcito y tiene que ganarse la vida de la mejor forma posible. Yo no soy nadie para juzgar sus actos’. Por otro lado, ante las distintas alusiones a su pasado desfasado, se declaró fan total de Keith Richards. El guitarrista de los Rolling Stones ha sido una influencia muy fuerte para el líder de Black Sabbath y lo definió como ‘es uno de mis grandes héroes, nunca morirá. Es eterno, nada ni nadie pueden con él’. Siguiendo con la pregunta sobre las últimas declaraciones del guitarrista dónde afirmaba haber esnifado las cenizas de su padre (recordad que fue una inocentada coincidiendo con el día de los inocentes en Inglaterra que cae en el primero de abril) el dicharachero Ozzy dijo ‘si que lo he oído. Es un crack pero yo también he esnifado droga para dirigir un cártel’. En lo meramente comercial asumió su pasado desbocado y centró sus anhelos en ‘me gustaría conseguir un número uno antes de morirme. He vendido millones de discos pero nunca he conseguido ningún número uno en las listas’. También reiteró en numerosas ocasiones que ‘esta es la primera vez que hago un disco sobrio. Ya no tomó drogas, ni alcohol ni fumo nada extraño ni tan siquiera tabaco’.
De su pasado más reciente donde podríamos incluir su paso por la televisión dijo ‘me he dado cuenta que no tengo ni idea de cómo funciona realmente la televisión. Es un medio muy complicado y yo no soy persona de horarios’ y la enfermedad que contrajo Sharon durante la grabación del show familiar ‘mi mujer estaba a punto de morirse y no podía pensar con claridad. Por las noches no dormía y encima tenía que irme de gira. Entonces la recaída fue lo más normal. Esa mujer ha aguantado lo que nadie conmigo. Estoy orgulloso de ella y de lo que hace. Tiene su propia carrera’.
Finalmente nos avanzó que en la formación que visitará Zaragoza estará Zakk Wylde y que todavía no han empezado a ensayar el repertorio pero ‘seguro que habrán temas nuevos, canciones de mi época con Black Sabbath y utilizaré mis mejores galas. Quiero que sea una de mis mejores giras’.

No comments:

Post a Comment

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...