26 October 2006

TXUS ARRASA EN LA SALA CASTELLÓ

Txus Di Fellatio pasó ayer por la sala Castelló (http://www.salacastello.com/) y fue otra tarde de locura fanática. Unas doscientas personas se congregaron ante la sala que Discos Castelló tiene en Barcelona (Av. Francesc Cambó, 36). Aunque el show estaba anunciado para las 18.30h, las colas empezaron dos horas antes.
La primera parada fue obviamente la tienda ubicada justo al lado de la sala (Santa Caterina. Giralt El Pellicer, 28; más información en 93.295.52.28) y que está frecuentada por nuestro amigo del metal y colaborador Pau Díaz Peñalver. La venta fue óptima, no paró de entrar gente para hacerse con el disco-libro que el líder y batería de Mago de Oz editó el pasado día 23 a través de DRO. ‘EL Cementerio de Los Versos Perdidos’ nos mostró a un Txus cercano, humilde, gamberro y golfo pero todo corazón. La fiesta –firma de álbumes y recital de poesía incluídos- se alargó hasta casi las diez de la noche.
Al terminar, el abajo firmante, el responsable de la sala, el comercial de Dro y el gran poeta nos acercamos a la tienda y Txus pudo observar una tienda que dará que hablar en los próximos meses y de la que seguro pronto tendréis noticias.

20 October 2006

ENTREVISTA A MY CHEMICAL ROMANCE


My Chemical Romance vuelve a estar en boca de todos. El próximo día 24 de octubre sale a la venta su esperado tercer álbum The Black Parade. La cita ocurre en Madrid pero nosotros atrapamos a Gerard Way, polémico cantante, vía telefónica y hablamos sobre su vida, sus gustos, su actualidad y su cambio de look. En breve tendréis la crítica del disco en alguna de nuestras publicaciones. Ya falta menos.

En estos dos últimos años vuestra vida como banda ha cambiado por completo: éxito, drogas, incluso tinte de pelo…Explícame que ha ocurrido.

Editamos nuestro segundo elepé bajo el nombre de Three Cheers For Sweet Revenge y su repercusión nos explotó en las manos. Con su publicación buscábamos encontrar nuestro sonido pero todo salió perfecto. Debido a ese tremendo éxito, nos encontramos en una posición envidiable para empezar con este tercer asalto. La situación fue tan óptima que cuando acabamos la mastodóntica gira en la que nos embarcamos, solamente necesitamos seis meses para publicar nuestro siguiente paso.

Siempre se ha dicho que el tercer LP es el más importante, cohesivo… el álbum donde las bandas demuestran su verdadero sonido y alcanzan su mayor grado de compenetración. ¿Qué opinas de estas suposiciones?

Creo que es una definición bastante cierta. Es un punto donde el grupo demuestra su talante o simplemente se muestran sus carencias. Hay mucha presión en él pero finalmente tiene que ser bueno ya que es el CD más importante en la carrera de cualquier formación.

Inicialmente, el álbum se iba a llamar The Rise And Fall Of My Chemical Romance. ¿Por qué decidisteis cambiar el nombre en el último momento?

En realidad nunca fue idea nuestra titularlo así. Creo que fue más una cosa de la prensa especializada para crear morbo o como broma a nuestra situación.

The End, el tema que abre es una bala da en toda regla y eso me asustó. ¿Para vosotros supone una intro o una verdadera canción?

Le quisimos dar mucha melodía y poder. Es una introducción pero la tratamos como un tema más. Podría haber sido un tema entero pero nos gusta como ha quedado, bonita y corta y además te lleva de forma repentina al siguiente corte. Queríamos demostrar que podíamos hacer algo diferente, que teníamos otros registros.

Me parece realmente asombroso que en Dead! Hayáis sido capaces de colocar una trompeta. ¿A qué se debe este cambio?

Si en este tema hemos introducido tubas y una gran sección de vientos. Ha sido muy divertido y enriquecedor grabar este álbum por el continuo trabajo de innovación que hemos intentado ofrecer. Estamos contentos con el resultado.

This Is How I Disappear es en mi opinión una de las mejores canciones. ¿Fue muy complicada escribirla?

No. En realidad, fue muy sencillo. Ya teníamos en mente algunos fragmentos que escribimos durante la gira como por ejemplo el estribillo. Todo nació a raíz de escuchar una sección de Black Sabbath. Si te fijas es un tramo heavy muy a su estilo.

En vuestro anterior disco dos sencillos se radiaron hasta la saciedad: I’m Not Okay y Helena. Sharpest Lives parece coger el testigo de la segunda. Cuéntame su historia.

Inicialmente era música electrónica. No funcionaba en directo y la reescribimos en el estudio.

En vuestro primer sencillo Welcome To The Black Parade sonáis como una garna banda en pleno desfile: todos cantan, tocan muy fuerte y todo es muy festivo. ¿Os habéis convertido en una marching band?

Es un tema altamente intencionado. Necesitábamos hacer mover al personal. Veíamos necesario sonar al menos una vez como una banda en movimiento como si de un desfile se tratase para justificar el título.

¿Ya habéis grabado el video? ¿Dónde lo rodasteis?

Estamos muy excitados con el resultado. Lo rodamos en un hangar gigantesco en el sur de California. Era un verdadero set de cine que ya estaba construido.

En la canción I Don’t Love You conseguís sonar muy comerciales tanto que parece un sencillo de Coldplay. ¿Ese resultado era premeditado?

Trata sobre una ruptura, no mía sino de otra persona. Intentamos que acabase sonando como el tema ‘Have You Ever Seen The Rain?’ de Creedence Clearwater Revival.

House Of Wolves define vuestro cambio. Empezáis como Green Day y en el puente os transformáis para sonar como Metallica. Rob Cavallo es el productor del disco. ¿Pensáis que os podéis convertir en los próximos Green Day?

Preferiría ser el siguiente o primer My Chemical Romance antes que Green Day. Creo que ellos pensarían lo mismo. Si te fijas en su canción Hitchin’ A Ride tiene cierta similitud con este corte. Sonamos más a rockabilly y estamos más cerca de Stray Cats. La semejanza a Green Day es por su habitual uso de melodías tradicionales. Es una formación que no tiene miedo de utilizar fórmulas del pasado.

Cancer es la segunda balada del elepé. En ella utilizas tu voz distorsionada. ¿A qué se debe?

Me encanta que preguntes eso. Esta es la mejor entrevista que me han hecho en las últimas semanas. Mi ingeniero me ayudó a encontrar esa distorsión concreta. Quería que mi voz sonara y trasmitiera el desasosiego. Conseguir un sonido casi robótico. La textura vocal del Bowie de los setenta.

Mama es una polka; parece más una cara B; hay una mujer que canta al final. ¿Por qué escribir una canción así en un disco de My Chemical Romance?

Queríamos demostrarnos a nosotros mismos y a nuestros fans que podíamos componer algo diferente. Un tema de rock épico. Nos inspiramos en Alabama Song de The Doors. Por cierto, la voz femenina es Liza Minelli.

La canción Sleep me recuerda a Skylines and Turnstiles, el primer sencillo que escribisteis en vuestra carrera. ¿Es un nuevo tributo a los atentados del 11 de septiembre?

Habla de pesadillas. De las que tuve durante la grabación de este disco. Ciertamente está inspirada en una canción de la banda sonora de Dune, la película de David Lynch. La pieza está compuesta por Toto.

Teenagers no es la típica canción que atribuiríamos a My Chemical Romance. Es un cañón de puro rock con un gran mensaje escondido. ¿Cuando repites drugs don’t work hablas de tu experiencia personal?

Las letras son poderosas gracias a la simplicidad de la canción. Habla sobre la mentalidad de los jóvenes. Creen que la única forma de solventar sus problemas es con la violencia y albergan mucha en su interior.
Intentaba referirme al hecho que en América los chavales matan a otros. Toman drogas, se sienten inútiles, insignificantes y deciden malgastar su vida.

La mejor balada que hay en ‘The Black Parade’ es Disenchanted. Como mínimo es la más pegadiza. ¿Qué motivo tuvisteis para incluirla?

La escribimos durante los ensayos de nuestra gira americana como cabezas de cartel. La tocamos inacabada durante ese tour. Es una canción conmovedora. Pensábamos que había demasiadas baladas en el álbum y quizás deberíamos suprimirla pero mi hermano Mikey insistió en incluirla.

Mi canción favorita es Famous Last Words. Imagino que será la típica que canten todos los asistentes en vuestros conciertos. El solo es muy heavy al estilo de Slash (Velvet Revolver). ¿Podrías matizarme este cambio?

Para mi es uno de los temas clave de este disco. Durante la grabación, hubo un momento concreto donde nos sentimos redimidos o salvados. El álbum se estaba volviendo extremadamente oscuro. Con ello conseguimos alivio y esperanza. Nuevas sensaciones brotaron. Es la composición más rock n roll que tenemos. También es muy importante a nivel de letra.

A simple vista el disco tiene trece temas pero se oye claramente al final una canción escondida. Una pieza de cabaret al estilo Dresden Dolls. Cuéntame la historia que esconde este corte. ¿Os gusta esta atípica pareja?

Una de las razones por las que amo a Dresden ollas es por su amor declarado al cabaret. En Three Cheers For Sweet Revenge está You Know What They Do to Guys Like Us In Prison, que tiene un toque muy cabaretero. Yo crecí viendo películas como Cabaret.
Realmente queríamos capturar el musichall que consiguió Queen en su elepé A Night At The Opera con el segundo corte Lazing on a Sunday Afternoon; el sonido radiofónico de la Segunda Guerra Mundial.

Este verano pasado fuisteis cabezas de cartel del Reading Festival junto a Pearl Jam. ¿Qué me puedes contar de la experiencia? ¿Conociste a Eddie Vedder?

Son una de las mejores bandas que han surgido en toda la historia de los USA. Además poder verlos actuar fue muy especial. Están muy unidos y tocan muy juntos. Después de quince años como grupo es admirable. Parecen una banda de punk. Fue un honor tocar con ellos. Son fenomenales. Fue fantástico que Eddie nos mirara durante nuestra actuación pero no tuve el placer de poder conocerle.

Hace unos días se han confirmado las primeras fechas de la gira europea y España no está incluida. ¿A qué se debe?

Me jode que no sea así. Ni lo sabía. Quizás sean fechas de promoción con showcase pero nosotros teníamos pensado visitaros a finales de año o principios de 2007. Piensa que en noviembre son solo fechas cerradas para hablar del disco. Tal vez estos conciertos sean de calentamiento para llegar a España en plena forma. Siempre hemos tenido grandes noches aquí y sería una lástima no volver.

18 October 2006

TXUS (MAGO DE OZ) ACTÚA EN BARCELONA


El próximo dia 25 de octubre Txus Di Fellatio actuará en la sala Castelló (www.salacastello.com) presentando su disco-libro de poemas 'El Cementerio de Los Versos Perdidos'. El dia de publicación del primer disco en solitario del batería de Mago de Oz estará en todas las tiendas Castelló de Barcelona a partir del lunes dia 23 de octubre. Para más información 93.295.52.28

16 October 2006

MY FACE


THIS IS ME...THEN

EL MEJOR ILUSTRADOR DEL MUNDO


Joaquín Ladrón es un mago de los cómics. Nacido en Alicante e hijo adoptivo de Barcelona. El maestro ha trabajado para Subterfuge. Actualmente colabora con Ruta 66 y la prestigiosa revista de metal Kerrang!.Todo un genio por descubrir.

Lo encontrareis en la web www.ladroncomix.com

RESEÑA DVD DE BLACK CROWES

BLACK CROWES
FREAK ‘N’ ROLL…INTO THE FOG

El producto que tenemos entre manos es fruto de la unión de dos instituciones míticas dentro del mundo del rock. La más relevante, The Black Crowes, es una de las bandas de rock revival que más hondo ha calado. The Fillmore, el otro organismo, es una sala que ha vivido muchos de los momentos más gloriosos del rock & roll de los últimos cuarenta años. Su recinto ha albergado actuaciones de James Brown o Cream y actualmente ofrece conciertos de gente tan dispar como Beck o Dredg.
Los hermanos Robinson -Chris(voz) y Rich(guitarra)- crearon los cuervos negros hacia 1984 en Atlanta. Debutaron en 1990 con Shake Your Money Maker y un año después de publicar Lions (2001) decidieron separarse. Afortunadamente para sus seguidores, en 2005 se formaliza su vuelta, de la que surge una gira mundial -ese tour, debía encabezar el festival español de Azkena, pero finalmente no ocurrió-.
A la espera de que este año sí confirmen su asistencia, nos llega este DVD grabado en directo en el mítico auditórium de San Francisco. Los Robinson dejan de lado sus rencillas del pasado, vuelven a unificar al grupo, despachan los 19 temas más relevantes de su discografía y ejecutan un espectáculo preciosista e íntimo. Aquí encontramos lo mejorcito de un colectivo que ha dejado su huella en la memoria colectiva de los amantes del rock ‘n’ roll. Las dos horas de concierto, reafirman que el espíritu de los setenta, sigue siendo uno de los pilares de su imaginario personal.
Aunque la formación original era ligeramente distinta debemos ofrecer nuestro más sincero aplauso a los actuales miembros: Sven Pipien (bajo), Marc Ford (guitarra), Steve Gorman (batería) y Ed Hawrysch (teclado).
Una curiosidad rosa: la actriz Kate Hudson (conocida por su papel en la película ‘Casi Famosos’) es la esposa del cantante y ejerce de maquilladora en este reencuentro.
The Black Crowes han vuelto y es momento de celebrarlo.

ENTREVISTA A MARKY RAMONE

CARA A CARA CON… Marc Bell (batería de Ramones y leyenda viva del punk)

La gira española de Marky Ramone & Friends pasó por segunda vez por la sala Sidecar. El último concierto de dicho tour nos dio la oportunidad de acercarnos al mítico batería de los Ramones e único superviviente en activo de la banda nacida hace treinta años en Nueva Jersey. Aunque tuvimos poco tiempo la acogida del astro fue cordial y muy cálida.

El próximo 15 de julio cumples 50 años. ¿Cómo te sientes?

Estoy muy contento y no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Me lo he pasado en grande y me he divertido mucho.

¿Cuáles son las principales diferencias entre Marc Bell y Marky Ramone?

En realidad no hay ninguna. Somos la misma persona. Siempre ha sido un apodo así que no existen diferencias entre ambos nombres.

La película ‘Raw, ¿fue una batalla contra el documental ‘End Of The Century’? ¿Tienes en mente hacer una segunda parte?

Todo en la vida está en continua batalla. ‘Raw’ salió antes que ‘End Of The Century’. Es un viaje por carretera y ‘Century’ es un documental, es más frío. Míralo de esta forma: ‘Raw’ es cosa mía, extraje las imágenes más destacadas de más de doscientas cintas que había grabado durante años. La segunda parte llegará muy pronto.


Cuando empezaste en 1978 como batería del grupo. ¿Pensabas que el futuro te brindaría todo lo que has cosechado durante los últimos seis años?
Te refieres al Rock and Roll Hall of Fame de 2002, haber animado a los Sex Pistols a tocar e incluso haber influenciado a bandas como Green Day o The Offspring. Nunca pensamos eso. Los inicios fueron duros. Nadie quería vernos tocar. La música disco en ese momento era lo máximo y las asquerosas bandas de AOR eran muy famosas. Nosotros no cambiamos y eso lo valoró mucha gente.

Define en pocas palabras a tus compañeros: Joey, Johnny, Dee Dee, Tommy, C.J y Richie.

Joey era introvertido, muy musical y tenía un mundo interior inmenso. Johnny era todo americano, patriota de los pies a la cabeza. Dee Dee era mi mejor amigo y era un buen esquizofrénico. Tommy es muy estructurado y un buen hombre de negocios. Sobre C.J y Richie ni lo sé ni quiero hablar.

Este año vas a publicar ‘Start Of The Century’. ¿Me podrías hablar de este nuevo álbum doble?

Saldrá en mayo y tendrá en total 48 canciones: treinta de estudio propias y dieciocho de Ramones en directo. Respecto al disco con mi repertorio, he producido ‘Don’t Blame Me’ que es un tributo a mi gran amigo Phil Spector. Skinny Bones está como cantante y guitarra, Mark Neuman hace de bajista y yo soy batería en todos los temas. El álbum en vivo se grabó en Méjico durante tres actuaciones en ciudades diferentes -llevábamos una unidad móvil para grabar cada evento-. Son temas cantados por David Brooks, mi cantante habitual y frontman en esta gira (líder de la banda Cheap Vinyl-ndr.).

En el año 2000 fuiste de gira por Europa con la banda de punk belga the Buckweeds. Dos años más tarde hiciste de batería de los Misfits. ¿Cómo fueron ambas experiencias?

The Buckweeds eran fans de Ramones y yo estaba de vacaciones. Entonces decidí hacerles un favor y producirles en 2002 ‘Legends Bleed’, un álbum muy diferente del estilo Ramones. Me metí de lleno en el proyecto e hicimos de Marky Ramone & The Speed kings.
¡Misfits!, fue solamente Jerry Only. Para mí, Misfits son Danzig, Jerry Only y Doyle. Jerry fue expulsado de su banda y yo a cambio produje el álbum de versiones ‘Project 1950’ en 2003 pero en realidad fueron solamente siete temas. Les desee suerte y continué mi camino.

Durante esta gira estás celebrando el treinta aniversario de la publicación del primer disco de Ramones. Dentro de dos años (2008), ¿también celebrarás la edición del cuarto álbum, cuando tú empezaste?

No puedes celebrar cada álbum. ‘Road To Ruin’ fue un gran disco pero no puedo celebrar ‘Rocket To Russia’ o ‘Mondo Bizarro’. ‘Ramones’ se merece un homenaje por ser la primera grabación en estudio que hicimos. Ramones empezaron el punk y por eso le corresponde este humilde tributo.

El próximo Fin de Año se ha comentado que te gustaría hacer unos cuantos conciertos por nuestro país. ¿Has decidido las fechas y qué ciudades?

Quizás se hará pero yo no he dicho nada definitivo. Depende de la sala, de si es demasiado pronto para volver…Vamos a ver que ocurre.

¿Quieres seguir actuando y tocando la batería hasta el último día de tu existencia?

Si sigo disfrutando como hasta ahora seguro que sí. Absolutamente.

ENTREVISTA A ANDREU BUENAFUENTE

¿CUÁL FUE EL PRIMER DISCO QUE TE COMPRASTE?
‘More Than A Feeling’ de Boston (refiriéndose al primer disco homónimo que publicaron en 1976 y que contenía el sencillo ‘More Than A Feeling’-ndr.)
¿CUAL ES EL ULTIMO DISCO QUE TE HAS COMPRADO?
‘Love Is Hell’ de Ryan Adams.
¿UN ALBUM QUE CAMBIO TU VIDA?
No lo recuerdo. Fueron una avalancha.
¿UN ALBUM QUE HAYAS ESCUCHADO O ESCUCHES CON MUCHA FRECUENCIA?
‘Human Conditions’ de Richard Ashcroft.
¿CUAL ES TU PORTADA DE DISCO FAVORITA?
La de ‘Human Conditions’, dedicada por el propio Ashcroft.
¿QUE ALBUM LE REGALARIAS A TU MEJOR AMIGO?
Depende del amigo.
¿QUE ALBUM LE REGALARIAS A TU PEOR ENEMIGO?
Si es mi enemigo, no se merece la música.
¿QUE DISCO UTILIZARIAS PARA SEDUCIR A UN MIEMBRO DEL SEXO OPUESTO?
Alguno de Isaac Hayes.
¿Y PARA SEDUCIR A UN MIEMBRO DEL MISMO SEXO?
Ninguno. No me interesa mi propio sexo.
¿EN QUE DISCO TE HUBIESE GUSTADO TOCAR?
En alguno de Coldplay.
¿CUAL ES EL MEJOR DISCO EN LA COLECCIÓN DE TUS PADRES?
No tenían ninguno.
¿UN DISCO DE LOS 70? Cualquiera de los Beatles.
¿UN DISCO DE LOS 80? Cualquiera de Bruce Springsteen.
¿UN DISCO DE LOS 90? Cualquiera de R.E.M.
¿QUE CANCION CANTAS EN LA DUCHA? ‘Man On The Moon’ de REM.
¿UNA CANCION QUE TE GUSTARIA QUE SONASE EN TU FUNERAL?
Una de las largas de Deep Purple.

DREAM THEATER

DREAM THEATER-SCORE
XOX - 20TH ANNIVERSARY WORLD TOUR LIVE WITH THE OCTAVARIUM ORCHESTRA
Maestro cada uno en su propio instrumento, James LaBrie (voz), John Myung (bajo), John Petrucci (guitarra), Jordan Rudess (teclado) y Mike Portnoy (batería) llevan 20 años demostrando que nadie nunca podrá emular lo que han conseguido durante su existencia. No se trata de cosas mundanas como vender millones de copias o componer sencillos radio friendly. Su cometido va más allá de lo meramente humano y toca terrenos divinos y celestiales. Su maestría alcanza niveles insospechados para un simple aspirante a músico. Antiguos alumnos de la hoy prestigiosa Universidad de Berklee, abandonaron esta institución para dar rienda suelta a sus inquietudes y ocupar el lugar merecido en el panorama del rock progresivo y el heavy metal. Sin lugar a dudas, las personalidades de este ente musical son parte del olimpo de grandes artistas del último milenio.
‘Score’ significa, entre sus numerosas acepciones, resultado; puntuación; partitura; banda; música sonora y veintena. Una palabra en inglés que define aproximadamente lo que tenemos entre manos. Estamos ante un DVD doble que sirve para conmemorar las dos décadas en activo de Dream Theater (para la ocasión también se ha publicado a la par un CD triple con el mismo contenido sonoro).
El material básico se centra en la actuación histórica que el quinteto ofreció el pasado 1 de abril en el Radio City Music Hall de Nueva York. Dicho concierto se dividió en dos sets. El primero reúne ocho temas acompañados de un repaso visual con imágenes de archivo así como el año de publicación y la portada de su elepé correspondiente. En la segunda parte el grupo aparece junto a la Octavarium Orchestra (una filarmónica bautizada con el nombre de su lanzamiento discográfico más reciente). Este apartado dado su sonido envolvente y el acompañamiento privilegiado cobra mayor repercusión, si cabe, al de ya por sí inmenso registro habitual creado por la formación.
Si el disco 1 está compuesto por material en vivo, el segundo DVD corresponde a los extras. El documental ‘The Score So Far...’ es la espina dorsal de los bonus. Aquí sus protagonistas nos cuentan la historia completa de este ‘Teatro de Ensueño’. El resto son tres actuaciones en directo de diversas épocas y en distintos lugares y una curiosa animación de ‘Octavarium’, corte incluido en su noveno disco de estudio, que merece una sentida mención de honor.

DREAM TEAM

Aunque este equipo estelar ha conseguido alinear cinco de los mejores músicos de todos los tiempos, para obtener su cometido han hecho pruebas a cantantes y teclistas de diferente índole en repetidas ocasiones. Lo único que se ha mantenido siempre firme y sólido ha sido el triunvirato formado por Petrucci, Myung y Portnoy.
Originalmente bajo el nombre de Majesty, el quinteto lo completaban Kevin Moore (teclista entre 1986 y 1994) y el vocalista Chris Collins (1986). Un año más tarde, cambian de nombre y ocupa el puesto de frontman Charlie Dominici (1987-1989). A finales de 1991, entra el canadiense James LaBrie, voz definitiva de Dream Theater. Tres años más tarde, el puesto de pianista vuelve a cambiar y escogen a Derek Sherinian (1994-1998). Tras ser expulsado su antecesor, finalmente Jordan Rudess, viejo conocido de Petrucci y Portnoy, a finales de 1999 se confirma como nuevo teclista.


PROYECTOS PARALELOS

Es imposible reunir fuerzas de la naturaleza de semejante calibre en la misma habitación durante un periodo de tiempo largo y que no salten chispas. Los cinco miembros siempre que han necesitado una vía de escape, como buenos amantes de la música, han utilizado su poder compositivo a través de la creación de otros proyectos mientras la máquina madre paraba.
Mike Portnoy editó un disco con los amateurs Inner Sanctum, acompañó a John Petrucci y Jordan Rudess en Liquid Tension Experiment y además tocó en TransAtlantic. John Petruccci ha formado parte de Liquid Tension Experiment, Explorer’s Club y el famoso trío de guitarristas G3 junto a Steve Vai y Joe Satriani, otros dos genios de las seis cuerdas. Incluso ha editado un trabajo jazzístico junto a Jordan Rudess, en el que se atreve con la guitarra española. Por su parte, James LaBrie, ha publicado dos álbumes en solitario.
John Myung, ha trabajado en The Jelly Jam, otra banda de músicos excelsos, y ha colaborado con Platypus. No por último peor, Jordan Rudess, el fichaje más reciente de Dream Theater, a parte de los proyectos anteriormente citados, creó en su día the Rudess Morgensein Project.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...