24 January 2012

Maika Makovski jueves 19 Enero 2012 Sala Apolo


Casi seis meses después de poder ver Maika Makovski en el festival de Pròxims, a parte del acústico del hotel Omm en las jornadas montadas por Pinker Lounge, nos han sorprendido con un concierto de calidad lleno de matices. Y hablo en plural, porque después de comentarlo y ver las caras de los asistentes al bolo, no cabía duda que no eran favoritismos míos si no que ¡Maika Makovski  ha llegado a un nivel muy alto! Pues bien, gracias a la gente del Festival Mil.lenni Makovski irrumpia en el escenario de la sala Apolo guapa y simpática como es de costumbre. Calidad y complicidad con su banda que está por encima de muchos grupos de renombre, dejaron buen sabor de boca en un concierto que se hizo corto. Comenzaron fuerte, con temas contundentes acaparando atención de un público relajado que sabía que todo quedaba en casa, para orgullo de todos.




 La evolución tanto de las composiciones como madurez en esa voz, dejan ya muy atrás las comparaciones con PJ Harvey después de grabar su tercer disco con John Parish,  productor de Harvey, Eels y Tracy Chapman entre otros. Momentos los cuales recuerdan a Queens of Stone Age y su Stoner Rock en la dureza de los riffs, demostrando con creces que no hace falta cruzar el charco para encontrarse con gente que sabe lo hace cuando hablamos de rock. De guitarras contundentes e intensidades bien llevadas  recurrieron a dulces momentos afrodisiacos salidos de la polifacética personalidad de Maika, pudiendo pasar de lo más tierno y dramático exponencialmente a bloques de sonido extremos.
Maika armada de guitarra y piano, llevo contratiempos y melodías más que difíciles, sin perderse en lo parece aparente facilidad. Con temas explosivos terminaban los bises expresando lo bueno de esas horas compartidas con el público, y casi sin aviso Maika quedaba sola en un escenario que vivió un mágico momento, para a guitarra y voz enmudecer por completo a la sala con voz privilegiada capaz de llegar a tonos imposibles. Todo un deleite que solo se puede vivir en esos tiempos de directo.
¡¡Más Maika Makovski y menos mariconadas!!

TEXTO: Ernest Carballido FOTOS: Xavi Torrent

2 comments:

  1. Grandeeeeee Nerdoooo! Visca Mk Mk!

    ReplyDelete
  2. ...increible...maravillosa voz...maravillosa mujer

    ReplyDelete

Tu opinión es importante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...